sábado, 19 de abril de 2014

La luna del leopardo (Nalini Singh)


LA LUNA DEL LEOPARDO
Título original: Mine to posses
Autora: Nalini Singh
Serie: 4º Psi/Cambiantres
Género: Romántica, Paranormal
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401384486
Nº de páginas: 448
Fecha de publicación: Octubre 2012
Precio: 18,90€

Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.
Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...
Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.



La relación en esta historia será entre un cambiante y una humana, ambos se conocieron cuando tan solo eran unos críos y solo se tenían el uno al otro, por un terrible suceso, se tuvieron que separar y desde entonces ninguno de ellos ha conseguido olvidarse del otro.

Clay Bennet es mitad humano, mitad leopardo, y es un centinela más temidos de los DarkRiver. Es un hombre posesivo y despiadado pero con un gran corazón. Desde hace 20 años está sufriendo porque le quitaron lo que más amaba, su mejor amiga. Desde ese momento en que la perdió, anda muy cerca de la línea que lo puede llevar a su perdicción, hasta el momento que la ve de nuevo.

Tallin McKade es una mujer con una infancia muy dura, sufrió abusos por parte de su padrastro y ello le hicieron menospreciarse durante muchos años. 
Le hizo creer a Clay que murió en un accidente de tráfico para que no la buscase más, pero ella nunca lo ha podido olvidar.

Tallin trabaja con niños que no tienen familia y que tienen alguna capacidad más desarrollada y cuando algunos de ellos empiezan a desaparecer y al poco tiempo son encontrados muertos, no duda en acudir a la única persona que es lo bastante fuerte como para poderla ayudar.
Cuando ella lo encuentra, ya no ve en él al chico que conoció cuando eran unos críos, sino con un hombre muy peligroso.

Clay lleva 20 años luchando para que su leopardo no tome el control y pierda la poca humanidad que aún le queda. 
Es un centinela de los DarkRiver y gracias a ello, puede mantener la mente fría aunque cada vez le está costado más trabajo conseguirlo.

Tallin aparece una noche en su busca, pero el no se lo cree y piensa que está delirando porque ella esta muerta, o eso le hicieron creer.

La relación entre los protagonistas me ha gustado, aunque no tanto como otras. Aunque ambos han estado separados durante muchos años, y han cometido errores, siempre se han querido.

En este libro nos volveremos a encontrarnos con muchos personajes que conocimos en los anteriores libros, e iremos sabiendo cosas nueva sobre ellos y como les va.

En conclusión, La luna del leopardo me ha enganchado desde la primera página, no sabremos muchas más cosas sobre la PsiNet porque la relación es entre un cambiante y una humana, ero si sabremos la importancia de los humanos en la lucha que se está librando.
La historia de estos personajes me ha gustado mucho y la saga Psi/Cambiantes se ha convertido en una de mis favoritas.


"- Siempre supiste lo que era - dijo Clay con la voz teñida de absoluta furia-. Preferiste no pensar en ello, fingir que era lo que tú querías que fuera.
- No. - Se negó a retroceder-. Antes eras completamente diferente.- Antes de que hubiera descubierto lo que había hecho Orrin. Antes de que hubiera matado para mantenerla a salvo-. Eras…
- Te estás inventando cuentos de hadas - replicó con gran dureza-. La única diferencia en mí es que te trataba como a una niña. Ya no lo eres. 
Y no pensaba guardar las zarpas, pensó Talin. 
- Me da igual lo que digas. Seguimos siendo amigos. 
- No, no lo somos. No cuando tiemblas de miedo al verme. Mis amigos no me miran y me ven como a un monstruo. 
Talin no podía argumentar nada al respeto. Le tenía miedo, tal vez más que a nadie sobre la faz de la tierra. Clay casi la había destruido una vez, era la única persona que podía hacerlo en el presente. 
- Lo siento."



Orden de los libros de la saga Psi/Cambiantes: 
4. La luna del leopardo
5. Presa del placer
6. Marcada a fuego
7. Ardiente recuerdo




(Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar)









2 comentarios:

  1. Holaaa no he leído nada de estos libros pero por lo que veo podrían gustarme ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Leí los dos primeros y me gustaron bastante, así que quizá me anime a seguir la saga!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...