viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña: Caraval (Stephanie Garber)

 
CARAVAL
 Título original: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Serie: Caraval #1
Género: Juvenil, Fantasía
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408169239
Nº de páginas: 432
Fecha de publicación: 28/02/2017
Precio: 17,90€
 
 
Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
 
 
 
Caraval narra la historia de dos hermanas, Scarlett y Donatella que vive con un padre, el gobernador Dragna,  tirano que le prohíbe hacer de todo, tanto que nunca han podido salir de la isla donde viven.
 
Para Scarlett, asistir a Caraval siempre ha sido un sueño, debido a todas las historias que les contaba su abuela de aquel lugar y del creador de todo aquello, Legend. Por lo que no duda en escribirle cartas pidiendo que le deje visitarlo.
 
Al cabo de muchos años, al fin recibe las ansiadas invitaciones, pero tiene tanto miedo de su padre que duda en ir. Tella también se encuentra muy ilusionada al saber que puede escapar de la vida que tiene y decide lanzarse a la aventura.
 
Scarlett al saber lo que ha hecho su hermana, va en su busca. Pero una trampa, provoca que aparezca en una balsa que se acerca a Caraval de la que ya es imposible poder escapar y con un acompañante que no le hace demasiada gracia.
 
"Hay cosas que merece la pena perseguir con independencia de su coste".
 
Julián es quien acompaña a Scarlett durante toda la historia, es quien la lleva a Caraval y quien le ayudará a solucionar las pistas y moverse por allí. Es un personaje del que no sabremos muchos y dudaremos de él.
 
La historia está contada en tercera persona desde la perspectiva de Scarlett. Se mezcla el mundo real con la fantasía, veremos un mundo en el que no todo es lo que parece.
 
Tenía muchas ganas de leerlo, pero me lleve un poco de decepción. Tarde en engancharme a la historia y hasta mitad del libro, no lo conseguí.
 
Caraval es un libro donde realidad y fantasía se mezclan y al final no sabes que es realidad y que no. Con un final abierto, a la espera de su continuación.
 
"Los sueños se hacen realidad pueden ser hermosos, pero pueden también convertirse en pesadillas cuando la gente no despierta".
 
 
(Gracias a Planeta por el ejemplar)
 
 
 
 
 
 


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo por la mitad, pero no aburrió tanto que tuve que dejarlo a un lado; quizás más adelante lo retome.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué lástima que no haya sido todo lo que esperabas. A mí me llama mucho la atención, espero que no me pase como a ti :/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! la mayoría de las reseñas que he visto de este libro son de decepción, siento mucho que no fuera todo lo que tenías en mente. Aún no lo leo, pero por que las malas críticas son más fuertes que las buenas.
    Ya te estoy siguiendo, y si gustas, te invito a mi blog :D
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...