martes, 22 de noviembre de 2016

Reseña: ILLUMINAE (AMIE KAUFMAN Y JAY KRISTOFF)


ILLUMINAE
Título original: Illuminae
Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Serie: Illuminae Files #1
Género: Juvenil, ciencia ficción
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420483559
Nº de páginas: 592
Fecha de publicación: 4/2016
Precio: 19,95€

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.



Illuminae es el primer libro de la trilogía Illuminae Files. Es un libro de ciencia ficción original y único con un diseño llamativo y la historia se desarrolla en el universo.

En el libro nos encontraremos con diferentes tipos de documentos; emails, chats, distintas imágenes de las naves y las partes de ella e informes confidenciales. A partir de esos documentos se irá creando la historia e iremos conociendo a la protagonista Kady Grant.

Kady Grant es una chica muy inteligente, independiente, luchadora, fuerte, vive con su madre que es científica y acaba de dejarlo con su novio Ezra. Un día ocurre un ataque en su planeta, Karenza IV, por lo que deben huir si no quieren que los maten. Ella después de mucho esfuerzo consigue escapar junto a su novio y su madre.

Ella estará en una nave diferente a la de su ex y a su madre no la ve, solo sabe que está viva por unos emails que le envía. 

Iremos viendo todo lo que le va sucediendo a Kady y a todos los miembros que se encuentran en las naves Copernicus, Alexander y del Hypatia.

Ezra también es un personaje muy importante en esta historia. Él ha sido reclutado para conducir un Cyclone y luchar contra BeiTech, que ha sido el responsable de la destrucción de su planeta y quiere terminar con todos los supervivientes que se encuentran a salvo en las naves.

Esta historia se desarrollará completamente en el espacio porque aún no les ha dado tiempo a llegar a su destino.


 ➽ En conclusión Illuminae es una historia de ciencia ficción juvenil llena de acción, que se lee en un suspiro y que te tiene en vilo hasta el final.




(Gracias a Alfaguara por el ejemplar)









2 comentarios:

  1. No había escuchado de esta saga pero no tiene mala pinta, estaré pendiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me gustó mucho, y tanto la edición como la historia cómo está contando, me pareció muy original :)

    besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...