jueves, 14 de enero de 2016

UNA LLAMA ENTRE CENIZAS (SABAÁ TAHIR)


UNA LLAMA ENTRE CENIZAS
Título original: An Ember in the Ashes
Autora: Sabaá Tahir
Serie: 1º Una llama entre cenizas
Género: Juvenil
Editorial: Montena
ISBN: 9788490434727
Nº de páginas: 448
Fecha de publicación: 3 Septiembre 2015
Precio: 17,95€
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Una llama entre cenizas es un libro del que todo el mundo habla desde que salió en Estados Unidos, y cuando supe que lo iban a publicar en España, no lo pude dejar escapar y ver si a mi también me gustaba tanto. Debo decir que no me ha decepcionado para nada.

El Impero se rige por la ley marcial y son los que mandan, imponiendo su ley a los académicos. Estos últimos pasaron de ser ávidos lectores llenos de sabiduría, a esclavos donde ya no pueden aprender nada y si lo hacen son castigados con la muerte. Los marciales son los que dominan todo, aprendieron el arte del metal e infligen su ley con la muerte. Durante siglos, han adiestrado a sus hombres para que traten con violencia a todos los que no acaten sus normas, estos soldados son conocidos como máscaras, y son incapaces de sentir piedad.

Laia es una chica académica que vive con sus abuelos y su hermano, después de que asesinaran a sus padres y a su hermana. Una noche toda su vida cambia cuando un grupo de máscaras se presentan en su casa para hacer una redada, asesinan a sus abuelos y se llevan a su hermano, Darin, arrestado. Laia aterrada lo único que puede hacer es huir para ponerse a salvo. No sabe que hacer hasta que se le ocurre acudir a las únicas personas que cree que le pueden ayudar, los rebeldes. Ellos a cambio de salvar a Darin, le piden una tarea muy peligrosa, que no dudará en llevarla a cabo. Consiste en ser una espía en la Academia Risto Negro y lo hará como esclava personal de la comandante Venturia, una persona cruel y despiadada.


"-Puede que no tengamos que ser esclava académica y máscara -digo, soltando la daga-. Por esta noche podríamos ser tan solo Laia y Elias.
Envalentonada, le tiro del borde de la máscara, que nunca ha parecido formar parte de él. Se resiste, pero ahora quiero quitársela, quiero ver el rostro del chico del chico que llevamos hablando toda la noche, no del máscara por el que siempre lo había tomado. Así que tiro más fuerte y la máscara me cae en las manos dejando escapar un siseo. La parte de atrás está repleta de afilados pinchos manchados de sangre. El tatuaje de su cuello brilla. marcado por una docena de diminutas heridas.
-Lo siento -le digo-, no sabía...
Me mira a los ojos y algo que indefinido arde en su mirada, una chispa de emoción que me prende un fuego distinto en la piel.
-Me alegro de que la hayas quitado.
Debería apartar la vista. No puedo. Sus ojos no se parecen en nada a los de su madre. Los de ella son de un gris frágil, como de cristales rotos, mientras que los de Elias, con ese marco de pestañas oscuras, son de un tono más intenso, como el corazón de una nube de tormenta. Me atraen, me hipnotizan, se niegan a liberarme. Vacilante, acerco los dedos a su piel. La barba incipiente me roza la palma de la mano.
<<Es un marcial. Un máscara.>>
Pero aquí no. Esta noche no, no en esta habitación. Aquí, ahora, no es más que Elias, y yo no soy más que Laia, y los dos nos ahogamos.
-Laia...
En su voz, en su ojos, hay una súplica. ¿Qué quiere decir? ¿Quiere que retroceda? ¿Quiere que me acerque más?
Me pongo de puntillas y su rostro se inclina a la vez. Tiene los labios suaves, más suaves de lo que me imaginaba, pero detrás de ellos se esconde una profunda desesperación, una necesidad. El beso habla por si solo. Suplica:<< Permíteme olvidar, olvidar, olvidar."


Elias es un estudiante de último curso de Risco Negro, una vez que se gradúe se convertirá en un auténtico máscara. Pero él es distinto a todos los demás, por lo que odia todo lo que es, él si tiene sentimientos. Está esperando el momento oportuno para escapar, pero cuando lo va a llevar a cabo, alguien le hace cambiar de idea.


Laia y Elias son dos personas que pertenecen a dos mundos distintos y por ello deberían odiarse. Pero sus caminos se cruzan y descubrirán que ambos no son tan diferentes.

Como secundarios destacados tenemos a Helene, amiga de la infancia de Elias, ella cree inquebrantablemente en el Imperio y hará todo lo que le digan. Izzi y la cocinera, ambas son esclavas la comandante y ayudarán en todo lo que puedan a Laia.

Una llama entre cenizas esta narrada por Elias y Laia, alternando los capítulos dando a conocer las perspectivas de cada uno y habrá tres partes. Sabaá Tahir nos muestra el miedo de un pueblo, la dureza de otro y la esperanza por la humanidad. El romance también existe pero de un modo sutil y en un segundo plano.

El final está abierto y deja muchas preguntas sin responder. La acción que encontraremos en toda la novela es trepidante.

Una llama entre cenizas es una novela que no dejará indiferente a nadie. Llena de intriga, sufrimiento y mucha acción.


"El campo es mi batalla.
La punta de mi espada es mi sacerdote.
El baile de la muerte es mi plegaria.
El golpe de gracia es mi liberación."





Orden de los libros de la serie Una llama entre cenizas:
1. Una llama entre cenizas.
2. A Torch Against the Night (abril 2016 USA)




(Gracias a Montena por el ejemplar)










4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque tampoco es que me corra prisa.
    Me ha gustado la reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña! No conocía ni la autora ni la serie, pero parece bastante interesante... Me la apunto!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado tanto, tiene muy buena pinta^^

    ResponderEliminar
  4. Ya leiste el segundo libro? sabes algo del tercero?

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...