lunes, 1 de junio de 2015

Te daría el mundo (Jandy Nelson)


TE DARÍA EL MUNDO
Titulo original: I'll give you the sun
Autora: Jandy Nelson
Género: Jjuvenil
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420418605
Nº de páginas: 416
Fecha de publicación: Febrero 2015
Precio: 16,95€


Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.
Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.



Esta es la segunda novela que leo de esta autora, la primera fue El cielo está en cualquier lugar. Libro que me enamoró desde las primeras páginas y sabía que este no me iba a defraudar.

En Te daría el mundo, se nos cuenta la historia de dos hermanos gemelos, Noah y Jude, ambos están muy unidos desde que nacieron. Comparten su amor por el arte, Jude crea esculturas y Noah dibujos. No hace falta que se hablen para entenderse, hasta que un día todo cambia.

"Las personas mueren pero nuestras relaciones con ellas no. Perviven y se transforman."

La historia está narrada en dos momentos y por cada uno de ellos. Noah nos la narrará desde el pasado, cuando tenía 13 años. Él se siente como un bicho raro, su hermana es la guay, a la que todos la invitan a las fiestas. Su sueño, y el de su madre, es entrar en la escuela de Arte de California, por lo que pinta todo lo que puede y sobre todo lo hace en el tejado, donde un día se encontrará con un nuevo vecino, Brian. Él es un chico encantador, al que no le importa ir por ahí con un bicho raro como él. 

Jude nos cuenta la historia en el presente, con 16 años, todo es distinto a los años que nos narra Noah. Ella ha conseguido entrar en la escuela de arte y Noah no. Ahora ella es la rarita y Noah es el popular. Todas las esculturas que crea se rompen antes de que los profesores la evalúen y sabe que eso está pasando por su culpa, por algo que hizo en el pasado. Por lo que busca ayuda y encuentra a Guillermo García, uno de los escultores más famosos del país, para que la ayude a crear una escultura de piedra que no se le rompa. En el taller de Guillermo conoce a Óscar, un chico inglés muy atractivo, que le hará replantearse el volver a estar de nuevo con un chico. 

El pasado y el presente se van intercalando, hasta que descubrimos cómo y por que llegaron a su situación actual, y se tendrán que sentar juntos para hablar y que vuelvan a estar como antes.

Te daría el mundo es una historia sobre drama familiar, traición, amor, sueños, arrepentimientos, amistad. 
La autora sabe como transmitir todos los sentimientos que tienen los protagonistas y que tú los sientas con ellos.

"¿Sabéis lo que quiero? Quiero coger a mi hermano de la mano y echar a correr hacia atrás en el tiempo, dejando que el aire nos arranque los años como un abrigo que se suelta despreocupadamente". 



(Gracias a Alfaguara por el ejemplar)







4 comentarios:

  1. Todo el mundo habla tan bien de este libro que se le tendrá que dar una oportunidad sí o sí. De la autora también tengo pendiente El cielo está en cualquier lugar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No es mucho mi estilo, pero las opiniones son muy buenas, así que, por ahora lo dejo aparcado, ya se verá...
    Gracias por la reseña!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me lo regalaron por Sant Jordi y aún lo tengo en la estantería, a ver si lo cojo pronto ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Aún no he leido nada de la autora, pero este libro me lleva picando la curiosidad desde que lo vi entre las novedades, pero todavía no he podido leerlo, así que espero quedarme un poco libre de lecturas y darle una oportunidad.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...