sábado, 13 de diciembre de 2014

Ardiente recuerdo (Nalini Singh)


ARDIENTE RECUERDO
Título original: Blaze of Memory
Autora: Nalini Singh
Serie: 7º Psi/Cambiante
Género: Paranormal, Romántica
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401384912
Nº de páginas: 430
Fecha de publicación: Enero 2014
Precio: 17,90€

Cuando una joven Psi aparece brutalmente torturada e inconsciente frente a la sede de la Fundación Shine, su director Devraj Santos sabe el peligro que esto supone, puesto que probablemente sea una infiltrada del Consejo Psi con una misión: liquidarle.

Aunque al final la chica despierta víctima de una profunda amnesia, Dev recurre a algunos de sus aliados para averiguar su identidad. Su nombre es Ekaterina Haas y su mente ha sido poseída por un enemigo muy poderoso. Aun así, Dev, que es incapaz de resistirse a la fascinación que despierta en él esa mujer inteligente, atractiva, y a la vez valiente y vulnerable, decide protegerla. Ekaterina, por su parte, repudia su vida anterior y adopta el nombre de Katya. Sin embargo, a medida que va recuperando la memoria, van reapareciendo en su mente las órdenes asesinas que le han sido implantadas. Mientras lucha contra la locura que amenaza con subyugarla, se da cuenta de que los sentimientos que se gestan entre ella y su protector son cada vez más intensos... y que ambos tienen los días contados.



Nalini Singh se ha convertido en una de mis autoras favoritas de este género. A pesar de ser una serie bastante larga, no baja de nivel en ninguno de sus libros.

Devraj Santos es uno de los Olvidados, descendiente de los primeros que abandonaron la red cuando se instauró el silencio, y es el presidente de Shine, una fundación que se encarga de ayudar a los Olvidados. Dev con la ayuda de su particular don, se mantiene frío a la hora de tomar la decisiones que mejor ayuden a los Olvidados. Pero su manera fría de comportarse, cambiará cuando entre en su vida una espía Psi. Y es entones cunado conoceremos a un Dev mucho más humano, tierno, apasionado, posesivo y protector.


Ekaterina Hass, Katya, nombre que elige cuando conoce a Dev. No recuerda nada de lo que le ha sucedido, pero lo que si tiene muy claro, es que le han quebrado la mente. 
Después de la destrucción del laboratorio donde trabajaban Ashaya y ella, pensaban que nadie había sobrevivido, hasta que un día aparece Katya en la puerta de Dev, golpeada, inconsciente y quebrada, pero viva. 
Katya es una protagonista luchadora que después de haber sufrido tanto, no lo importa correr ningún riesgo antes de morir.




"-Me gustaría conocer a Katya.
Sin gustarle un pelo la familiaridad con que el cambiante decía su nombre, Dev enfiló por el pasillo.
-Ella se queda conmigo.
-Bueno, tranquilo... -Lucas se encogió de hombros-. Ashaya está muy unida a ella.
-Sin concesiones.
Lucas le lanzó una mirada perspicaz.
-¿También le hablas así a ella?
-No es asunto tuyo.
-Eso pensaba. -Esbozó una sonrisa felina-. Un consejillo: no gruñas a las mujeres. Eso las cabrea."

Los Psi llevan mucho tiempo queriendo deshacerse de los Olvidados, y por eso envían a Katya, a la que se le han implantado ordenes por parte de Ming y porque todos creen que está muerta, para que los espíe y mate a su líder, Dev.

Veremos la lucha que tiene que llevar a cabo Katya para vencer la compulsión a la que le tiene sometida Ming. Ella es una Psi a la que le han quitado el silencio y tendrá que aprender a vivir con emociones.

En este libro conoceremos algo más sobre los Olvidados y sobre sus dones, veremos lo difícil que es para ellos sobrevivir y entenderemos de la existencia de Shine.

La historia de amor de los protagonistas me ha gustado mucho, sobre todo el final. Y su historia transcurre bastante rápido, por el contrarreloj al que está sometida Katya.

La narración es en tercera persona, alternando el punto de vista de cada uno de los protagonistas y leeremos entre medio algunas páginas de la primera Olvidada.

Ardiente recuerdo nos ofrece una historia llena de amor, sensualidad, cariño, superación y mucha acción. Y estoy deseando leer los siguientes libros, para ver con que nos sorprende la autora. 



- Si hacemos esto, piensa en cuánto va a doler cuando tenga que meterte en una celda. 
Katya se estremeció. 
- Sé que las cosas cambiarán. Estoy lista.
Sería tan fácil, tan sumamente fácil, dejar que ella le convenciera. 
- ¿De veras? - habló con los labios contra los de ella-. ¿O solo esperas que te deje con vida si follamos?
El cuerpo entero de Katya se puso rígido ante una declaración tan ordinaria. 
- Suéltame.
Le agarró la cadera.

- ¿Me odias ya lo suficiente o…?

- ¡Ya has dejado clara tu postura! –Le empujó en el pecho con furia-. ¡Suéltame ya!

Dev oyó que se le quebraba la voz y también él se vino abajo.

- Que Dios me ayude, pero no puedo.

La atrajo contra sí y la abrazó con fuerza.
Ella no dejó de luchar hasta que Dev le susurró:
- Chis, ya te tengo.
Se hizo un breve silencio.
- Me dijiste eso mismo antes. –Le rodeó con los brazos; su voz era un trémulo susurro-: Me salvaste la vida aquella noche. 
No dijo que aquella era una vida que ya no podía proteger.
Cuando se deslizaron hasta el suelo, Dev se apoyó contra la pared y la estrechó con tanta fuerza como le fue humanamente posible. Permanecieron así sentados durante horas, hasta que el amanecer se abrió paso más allá del horizonte."


Orden de los libros de la serie Psi/Cambiantes:
7. Ardiente recuerdo
8. Cautivos de la oscuridad



(Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar) 








1 comentario:

  1. Me gustaron mucho los tres primeros libros, que fueron los que leí, pero luego los dejé... Creo que con cada reseña que leo de esta serie me animo más a volver con ella!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...