viernes, 7 de noviembre de 2014

Prometidos (Caragh M. O' Brien)


PROMETIDOS
Título original: Promised
Autora: Caragh M. O' Brien
Serie: 3º Marca de Nacimiento
Género: Distopia
Editorial: Everest
ISBN: 9788444149745
Nº de páginas: 400
Fecha de publicación: Enero 2013
Precio: 14,96€

Tras desafiar al despiadado Enclave, sobrevivir a las tierras baldías y tumbar al rígido matriarcado de Sailum, Gaia Stone se enfrenta al mayor desafío de su vida: conducir a los habitantes de Sailum hasta el Enclave y convencer al Protectorado de que les conceda refugio contra los páramos. En ausencia de Gaia, la crueldad del Enclave ha umentado y su deseo de experimentar con madres del exterior del muro sobrepasa todos los límites. Ahora, además, el precio que deben pagar por la cooperación o la sublevación es tremendamente alto: ¿está Gaia preparada, como líder, para sacrificar lo que más ama?



Prometidos es la última parte de la trilogía Marca de Nacimiento, a este libro le tenía muchas ganas para saber como iba a terminar todo. La historia transcurrirá en el Enclave y la nueva ciudad que se creará fuera de sus muros, a la que han llamado Nueva Sailum, y donde Gaia sigue siendo la matriarca.

Veremos la evolución que ha sufrido Gaia desde el primer libro hasta este. Al principio la conocimos como una chica desvalida y ahora veremos como se ha convertido en alguien muy fuerte y luchadora.

Leon demuestra que cada día está más enamorado de Gaia, y hace todo lo que está en su mano para ayudarla. Gaia se dará cuenta de que con quien quiere estar es con él, y viviremos momentos muy románticos con ellos.

A parte de ellos dos habrá muchos más personajes que ya conocíamos como, Maya, el Protector, Peter, Will, Mace, Myrna y otros nuevos como son Angie y Piro.

Cada libro es diferente entre sí porque cuentan con distintos escenarios, con varios personajes nuevos y con tres sociedades y costumbres diferentes.

El cuadrado amoroso se deshizo muy pronto, por lo que no ha dado mucho juego a ello.

La historia tiene un ritmo durante la mayoría del libro lento, y al final se concentra casi toda la acción, y veremos como algunos sucesos se arreglan muy rápido, de una manera bastante precipitada.

Prometidos es un gran final de trilogía, a pesar de ese final agridulce. Donde encontraremos acción, amor, sorpresas, etc.


"-Si no me dices lo que estás pensando -advirtió Leon-, no podré llevarte la contraria.
A Gaia se le escapó una risa triste.
-Es que es terrible. Creo que no le hubieras gustado a mis padres- explicó.
-!Ay!
-Ya.
-Pues yo creo que te equivocas -se defendió él-. Me los hubiera ganado, entre otras cosas porque habrían visto lo feliz que eres conmigo.
-Tú los arrestaste.
-Cierto. Pero eso fue el otro yo, el de antes de conocerte.
-Ahora no lo harías, ¿verdad?
-Ahora le traería flores a tu madre y cosería para tu padre.
Gaia volvió a reírse, con más alegría esta vez.
-Mi padre nunca quiso que le ayudaran con sus costuras.
-¿Y sostenerle el alfiletero?
-No.
-Vaya, pues lo mismo llevas razón, lo mismo lo nuestro no tiene arreglo."


Orden de los libros de la trilogía Marca de Nacimiento:
3. Prometidos



(Gracias a Everest por el ejemplar)






3 comentarios:

  1. Este libro me da curiosidad a ver is puedo conseguirlos <3

    ResponderEliminar
  2. No me he leído los dos primeros, pero parecen interesantes, aunque me da bastante pereza empezar una serie desde el inicio con ya tres libros, pero nunca se sabe...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Los dos primero me encantaron y tenía ganas de leer el último, pero el final me dejó un poco apenada, como has dicho es agridulce.
    Me esperaba otra cosa, pero aún así es una buena distopía para pasar el rato.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...