lunes, 3 de noviembre de 2014

A dos centímetros de tí (Elizabeth Eulberg)


A DOS CENTÍMETROS DE TÍ
Título original: Better off friends
Autora: Elizabeth Eulberg
Género: Juvenil
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420417516
Nº de páginas: 304
Fecha de publicación: 4 Junio 2014
Precio: 14,50€

Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
     Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
     ¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
     ¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
     Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
     Vale. Eres genial. Pero alucinas.




Al conocer que Elizabeth Eulberg iba a publicar otro libro, y al leer por muchos lados cosas muy buenas de esta autora, quise darle una oportunidad y que mejor que con este libro.

A dos centímetros de tí tiene como protagonista a Macallan y Levi. Ambos se conocen el primer día de instituto, cuando el director le pide a Macallan que le enseñe el instituto al chio nuevo, Levi.

Macallan es una chica de once años, tímida, sencilla, inteligente, le encanta cocinar y desde que falta su madre, se encarga de todo lo relacionado con su casa. Es muy responsable para la edad que tiene, debido a que ha tenido que madurar muy pronto por lo que ha vivido.

Levi es el chico nuevo que se acaba de mudar a una nueva cuidad, no conoce a nadie  y hecha mucho de menos a sus amigos. Es un chico alegre y abierto. Es lo contrario a Macallan y eso hace que se complementen.

Desde el momento en que Macallan y Levi se conocen, se vuelven en inseparables. Ellos se convierten en los mejores amigos, y los padres de ambos pasan mucho tiempo juntos. 

La relación que ambos tienen, es tan estrecha que nadie quiere salir con ellos porque piensan que son pareja. Vemos como ambos van evolucionando a lo largo de los 5 años en los que transcurre la historia.

Llega un momento en que se dan cuenta que sienten algo por el otro y que va mucho más allá de la amistad, poro piensan que el otro no siente lo mismo, y tienen miedo de poner en peligro su amistad.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Macallan y Levi, alternándose, por lo que sabremos como piensan cada uno de ellos en cada momento.

El libro es sencillo pero especial y hace que nos sintamos identificados con lo que les ocurre a los personajes en algunos momentos.

El ritmo es rápido y ameno, un libro que se lee enseguida y nos atrapa desde la primera página.

A dos centímetros de ti es un libro con unos personajes muy cercanos, una historia sencilla y fresca, donde veremos una evolución de los sentimientos.


"Cuando te sientes a tus anchas con alguien, no necesitas llenar todos los vacíos. Me encantaba que nos limitáramos a estar juntos."



Elizabeth Eulberg nació en Wisconsin. Mas tarde tomó rumbo a la universidad de Siracusa y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para El club de los corazones solitarios intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.



(Gracias a Alfaguara por el ejemplar)







5 comentarios:

  1. Hola! le tengo muchas ganas a este libro, tiene una historia sencilla que parece que atrapa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando me pongo con él, tantos pendiendes acabarán con mi salud literaria ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Me interesa tener la posibilidad de lograr poder leer distintas cosas y por eso busco lograr encontrar en internet diverso tipo de cosas. Para mi el plan perfecto es quedarme leyendo un buen libro mientras tanto cocino algo en mi
    horno

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...