miércoles, 22 de octubre de 2014

Un desafortunado pero maravilloso desastre (Marni Bates)


UN DESAFORTUNADO PERO MARAVILLOSO DESASTRE
Título original: Awkward
Autora: Marni Bates
Género: Juvenil
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420414478
Nº de páginas: 304
Fecha de publicación: 19/6/2013
Precio: 14,50€


«Me quedé mirando el teléfono segura de no haber oído bien. 

 —Perdóneme —dije—. ¿Ha dicho un millón de visitas? 

 —Pues sí. Desde que lo subieron a YouTube, FAIL Blog, Facebook y Twitter, el vídeo está despertado mucha atención. 

Contuve el aliento. Menos mal que existe el oxígeno. Solo tenía que asegurarme de seguir respirando».

Mackenzie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas. De esas a quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo para clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida?




Un desafortunado pero maravilloso desastre nos cuenta la historia de Mackenzie, una chica de diecisiete años muy inteligente y bastante patosa. Un día ella se cae por unas escaleras llevándose por delante a un chico del bando de los populares, Logan, y mientras intenta reanimarlo, teniendo ella un ataque de pánico, alguien la graba y sube la grabación a Youtube. Este vídeo a los pocos días ya es visto por millones de personas y Kenzie se vuelve famosa, y aunque todo parezca maravilloso, se dará cuenta de que la fama tiene sus pros y sus contras y que por nada debe dejar de ser ella misma.

Mackenzie Wellesley pertenece al grupo de los invisibles del instituto y tiene dos grandes amigos, Corey y Jane. Kenzie quiere entrar en la mejor universidad del país, cosa que no loe resultará muy difícil porque saca muy buenas notas. Quiere conseguir para ella algo de dinero por lo que decide darle clases particulares a Logan.

Logan Beckett, aunque pertenece al grupo de los populares, no se mete con nadie y trata a Mackenzie como una igual. Desde el incidente la relación entre ambos va evolucionando.

Los personajes son muy reales, por lo que en algunos momentos te puedes identificar con ellos. Es un libro que nos enseña el valor de la amistad y los efectos que puede tener la fama en las personas.

Un desafortunado pero maravilloso incidente, es una lectura que se lee rápido  y con el que pasaremos un buen rato.




Escritora americana, Marni Bates es conocida por sus libros juveniles, traducidos a tres idiomas, siendo Un desafortunado pero maravilloso accidente su obra más internacional y cuya adaptación al cine se está preparando.



(Gracias a Alfaguara por el ejemplar)









4 comentarios:

  1. Pues este libro no me llama mucho la verdad, pero nunca digas nunca ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Yo lo conocí por la radio y lo leí. Me hizo mucha gracias el argumento y me entretuvo bastante. Me gustó la temática esta de "como saber si se acercan a mi por salir en la tele y porque de verdad me quieren". ¡Estuvo bien! ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña!! No es mi temática favorita, pero nunca se sabe...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro^^
    Muchas gracias por la reseña.
    Por cierto ¿eres de Extremadura? *-* Casi no conozco a ninguna blogger de mi misma comunidad.
    Un saludo. Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...