martes, 7 de octubre de 2014

Rarita y adorable (Sarra Manning)


RARITA Y ADORABLE
Título original: Adorkable
Autora: Sarra Manning
Género: Juvenil
Editorial: Maeva Young
ISBN: 9788415532842
Nº de páginas: 439
Fecha de publicación: Junio 2014
Precio: 16,90€


A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?




Rarita y adorable es un libro juvenil que me ha sorprendido mucho, y para bien. Desde el principio la protagonista me ha sacado una sonrisa. 

La protagonista, Jeane Smith es una chica rara, divertida, directa, sarcástica, independiente e imperfecta. Tiene una manera muy peculiar de vestir y se tiñe el pelo de colores muy atrevidos cada mes. Tiene medio millón de seguidores en twitter y muchos más en blogger, tiene su propia marca, publica en su blog todo lo que le pasa en su día a día y ayuda a todos los que le escriben. Pero su vida personal no es tan buena; vive en una familia desestructurada, con 17 años vive sola en una casa rodeada de bastante caos, se habla con su hermana cada vez que puede, pero no se ven porque ella está trabajando lejos. No tiene demasiados amigos y se siente muy sola.

Michael es todo lo contrario a ella, tiene una familia que lo adoran, es un alumno ejemplar, deportista, sociable, guapo y perfecto.


Jeane y Michael se odian, no pueden tener una conversación sin discutir. Sus caminos se cruzan cuando sus respectivas parejas se enamoran y deciden dejarlos. Entre ellos comienza a surgir algo que no saben muy bien qué es.

La narración es en primera persona alternando entre los dos protagonistas, por lo que podemos conocer como piensan ambos.

Es una historia que aunque parte de algo tópico, chica rarita - chico popular, consigue ser una historia diferente y convertirse en algo original, sobre todo por la forma de ser de Jeane.

La autora hace en su novela una crítica social patente en el personaje de Jeane, que es criticada por todos la que la rodean por su forma de ser.

En conclusión Rarita y adorable es un libro muy divertido para pasar un buen rato y diferente a todo lo que he leído hasta ahora.




SARRA MANNING lleva quince años trabajando como periodista de moda y ocio. Actualmente colabora con Grazia, The Guardian, Stylist, Stella, TimeOut e InStyle. Además de Rarita y adorable, ha publicado otras cinco novelas para jóvenes y tres para adultos.




(Gracias a Maeva Young por el ejemplar)











6 comentarios:

  1. Hola ^^
    la verdad me gusto mucho este libro
    me divertí mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que este libro no esta acá, y admito que no me llamaba la atención por la sosa portada /: ahora, con tu reseña, quizá me lo piense más ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cuando empecé a este libro nunca imaginé que me acabaría gustando tanto, pues iba por la página 100 y estaba a punto de abandonarlo, pero al final me encantó :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero parece divertido... Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Los libros de la autora me llaman mucho la atención y este en especial pero aún no lo he leído. Espero ahcerlo pronto y sorprenderme como tú lo has hecho en su lectura ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. aiiss tengo muchas ganas de leeerloo!! <3

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...