miércoles, 29 de octubre de 2014

Preciada (Caragh M. O'Brien)



PRECIADA
Título original: Prized
Autora: Caragh M. O'Brien
Serie: 2º Marca de Nacimiento
Género: Distopía
Editorial: Everest
ISBN: 9788444148267
Nº de páginas: 504
Fecha de publicación: Noviembre 2012
Precio: 15,00€

Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailum, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad numérica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio. Segunda parte de la trilogía Marca de nacimiento que tiene sin duda todas las virtudes del primer título y, curiosamente, se caracteriza por la creación de un mundo bien diferente al del Enclave, a la vez que nos aporta una importante evolución en los protagonistas.



Este segundo libro tiene muchos cambios con respecto al primero, por lo que nos encontraremos con una historia diferente. Lo que tiene en común está segunda parte, es su protagonista y algún personaje que conocimos en el primer libro. La sociedad que conocimos, el Enclave, queda a un lado y la autora nos enseña otra sociedad muy diferente.

Este lugar se llama Sailum, una sociedad matriarcal donde las mujeres son las que mandan y los hombres tienen que acatar todas las ordenes, quién no lo hace es castigado duramente. Esta sociedad tiene un problema y es, que está al borde de la extinción porque cada vez nacen menos niños y lo que lo hacen son varones.

Gaia es considerada como alguien muy valiosa por su papel de comadrona y su cicatriz se ha convertido en un símbolo distintivo que la hace muy especial.

Conoceremos a nuevos personajes, y nos encontraremos con un cuadrado, una atracción entre Gaia y tres chicos, todo surge de una forma muy natural y creíble. Aunque al poco tiempo veremos por quien se decantará ella.

Preciada es una magnifica continuación de Marca de Nacimiento. Con un final que te deja la miel en los labios. Al contrario de lo que sucede con otras trilogías, no es un libro de transición entre el primero y el último. Si os gustó la primera parte, este no es defraudará.




Orden de los libros de la trilogía Marca de Nacimiento:
2. Preciada
3. Prometidos




(Gracias a Everest por el ejemplar)









3 comentarios:

  1. No me llama mucho la temática y tampoco leí el primero, pero nunca digas nunca!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama esta novela desde la primera vez que la vi. A ver si me hago pronto con ella.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. ME llama la atención estos libros ^^
    <3

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...