miércoles, 1 de octubre de 2014

DIOSA (JOSEPHINE ANGELINI)


DIOSA
Título original: Goddess
Autora: Josephine Angelini
Serie: 3º El despertar
Género: Juvenil
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499186351
Nº de páginas: 300
Fecha de publicación: 4/7/2013
Precio: 12,95€


Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses cautivos en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos. Mientras los Dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena --que aún no está completamente segura de si le ama o no-- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.
En esta fascinante conclusión a la trilogía Predestinados de Josephine Angelini, una diosa tiene que tomar el mando para cambiar el destino escrito en las estrellas. Mundos que se crean y destruyen con la misma rapidez; amor y guerra; una batalla que no dejará preguntas sin respuestas ni corazones intactos...



Este libro es la última parte de la trilogía El despertar, los dos libros anteriores me gustaron bastante sobre todo porque trata de uno de mis temas favoritos, la mitología.

Diosa es una novela que me ha gustado mucho desde el principio. Helena en esta tercera parte ha sufrído una transformación con respecto a los anteriores libros, ha sacado lo mejor de sí misma para enfrentarse a lo que le está por venir. Seguiremos viendo la acción que en los otros libros había, sobre todo porque se están preparando para la batalla final.

Todos los personajes que nos encontramos tienen su importancia y no solo los protagonistas, para la trama, todos ellos están relacionados con la Guerra de Troya, y me ha gustado mucho adivinar quién es el descendiente de quién.

Mi personajes desde el principio es Héctor y me ha gustado como le va en esta última parte, aunque su historia de amor me ha parecido algo precipitada, al igual que me ha ocurrido con el enamoramiento de Orión. La historia de Helena y Lucas, vuelve a ser como la conocimos en el primer libro una vez que empezaron a salir.

Me ha encantado el retrato que hace la autora de los dioses y como ha adaptado las leyendas al presente.

El ritmo me ha parecido el adecuado para el final de la trilogía, y el desarrollo de la historia no me ha resultado en ningún momento aburrida. También me ha gustado cómo se desarrollan las escenas de acción  y la batalla final que encontraremos en las últimas páginas del libro.

En conclusión, Diosa es un buen final para una trilogía de la que he disfrutado desde el principio. Aunque hay algunas cosas que me han resultado bastante precipitadas, no me ha gustado menos.





"-No te enfrentes a él.
-Tentador -dijo él. Al ver aquella cara tan hermosa y a la vez confundida, sonrió-. Pero ¿quién sería si no lo hiciera? No sería yo mismo, desde luego."


Orden de los libros de la trilogía El despertar:
3. Diosa




(Gracias a Roca Editorial por el ejemplar)













3 comentarios:

  1. Muero por al fin hacerme con él *-*
    Me encantaron los 2 primeros, asi que espero bastante de el n.n
    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  2. No leí ningún libro de esta saga, pero no tiene mala pinta!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No leí la trilogía. No me llama especialmente la atención pero no descartaría leerla en un futuro.
    Me alegra que te gustase :3

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...