jueves, 3 de julio de 2014

The Duff (Kody Keplinger)


THE DUFF
Título original: The Duff
Autora: Kody Keplinger
Género: Juvenil
Editorial: Neo
ISBN: 9788415880349
Nº de páginas: 300
Fecha de publicación: Septiembre 2013
Precio: 15,90€

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.



De este libro he leído cosas muy buenas por internet antes de que fuese traducido al español, por lo que cuando supe que lo iban a publicar aquí en España, no dudé en hacerme con él.

La protagonista de esta historia es diferente a lo que nos solemos encontrar en las novelas juveniles de instituto. No es de las chicas populares, no de las menos impopulares que luego acaban enamorando a un chico guapo. Es una chica normal y corriente. Pero Bianca ha sido considerada por Wesley, la Duff, porque según él, es la menos agraciada de su grupo de amigas, aunque no sea así.

Bianca Pipper es una adolescente que se encuentra en su último año de instituto. Es una chica sincera, directa, atrevida, no cree que una chica de instituto vaya a encontrar al amor de su vida con esa edad, o eso cree ella.

Wesley Rush es un chico arrogante, prepotente, mujeriego... no nos caerá bien desde el principio. Desde el primer momento pretenderá sacarnos de quicio como a la protagonista, pero al final resulta ser muy diferente a lo que aparenta.

La relación entre Bianca y Wesley pasa de forma muy pausada y de manera muy creíble, pasan de ser la de una pareja por interés a algo más. Todo lo que veremos en la novela es algo que podemos ver en la vida real y la autora escribe sin tapujo, sobre todo de sexo, algo que no suele aparecer en las historias juveniles.



"Pero ¿se podía saber qué estaba haciendo? Siempre me había burlado de las chicas con las que se acostaba Wesley y, sin embargo, allí estaba yo, convertida en una de ellas. Me dije que había una diferencia. Aquellas chicas pensaban que tenían alguna posibilidad con Wesley; les parecía sexy y atractivo (y supongo que lo era, de una forma retorcida). Creían que era un buen chico al que podrían domar, pero yo sabía que era un imbécil. Yo solo quería su cuerpo, sin ataduras ni sentimientos. Solo quería el subidón. 

¿Eso me convertía en una yonqui y una zorra?

Detuve el coche delante de la gigantesca casa y decidí que mis actos eran disculpables. La gente con cáncer fuma maría con fines medicinales. Bueno, pues mi situación era muy similar. Su no usaba a Wesley para distraerme, me volvería loca; así que en realidad estaba salvándome a mí misma de la autodestrucción y estaba ahorrándome una pasta en terapia."

En conclusión The Duff es un libro donde nos encontramos a unos personajes con una historia muy realista. Donde la autora nombra a todo por su nombre y no esconde nada. Aunque parezca ser un libro como cualquier otro, su final lo hace único.




Kody Keplinger nació y se crió en la zona rural de Kentucky. Empezó a escribir a los 11 años y terminó The Duff durante el último curso de instituto.
Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.









(Gracias a Neo por el ejemplar)










4 comentarios:

  1. Hola! Tiene muy buena pinta y me gustó desde que lo vi, tengo que hacerme con él. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro es una maravilla, lo leí hace poco en inglés y me encantó (fue el primer libro que leí en inglés así que también le guardo un cariño especial por eso <3).

    ¡Un abrazo! ♡

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro ya hace tiempo y me encantó!!
    Una recomendación increíble para cualquiera!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! sii yo también quiero leerlo tengo muchas muchas ganas!! Gracias por la reseña, y me encanta tu blog, te sigo!!
    Besoooos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...