jueves, 10 de abril de 2014

Bésame primero (Lottie Moggach)



BÉSAME PRIMERO
Título original: Kiss Me First
Autora: Lottie Moggach
Género: Thriller psicológico
Editorial: SUMA
ISBN: 9788483655344
Nº de páginas: 410
Fecha de publicación: 29 Enero 2014
Precio: 17,50€


Una intensa ópera prima sobre los peligros del mundo online
Leila ha tenido desde pequeña problemas de relación con los demás. Sin embargo, en el foro de Internet Red Pill se muestra tal y como es, y deja impresionado a su fundador, Adrian, que la invita a participar en el Proyecto Tess.
Leila no conoce a Tess pero ahora sabe más sobre ella que nadie en el mundo. Ha leído todos sus correos, ha investigado en su pasado y le ha preguntado por cada detalle de sus amigos y su familia. Tess no conoce a Leila pero si quiere desaparecer necesita confiarle su vida. Se va a suicidar.
Todo va como estaba previsto hasta que Connor, antiguo novio de Tess, retoma el contacto. Leila pensaba que Tess se lo había contado todo pero descubrirá que una persona es mucho más que los hechos y que hay cosas que uno solo puede aprender viviéndolas.
Bésame primero es una novela de mentiras y mentirosos. Un thriller apasionante y original sobre la identidad en la era de Internet.


Bésame primero tiene como protagonista principal a Leira y ella nos va a contar todo como si fuese un diario. Es una joven que desde pequeña ha tenido problemas de relacionarse con los demás por lo que se ha aislado en su casa y ocupando todo su tiempo libre a la lectura y a estar frente al ordenador.

Su madre muere de una enfermedad por lo que se queda sola, Leira decide trabajar desde casa como probadora de software, y el resto del tiempo jugando a World of Warcraft, y a través de este juego entra en contacto con Adrian Dervish y su página web Red Pill, dedicada a temas filosóficos y otros temas de actualidad.

Tras un tiempo, Adrian invitará a Leira a participar en el Proyecto Tess, en el que Leira tendrá que ayudar a una mujer, de la que no sabe nada, a quitarse la vida sin que sus amigos ni familia se enteren, por lo que deberá suplantar su identidad en internet. Para hacerlo deberá investigar sobre la vida de Tess, entrar en su correo....

Leira es la encargada de contar la historia en primera persona, narrando lo que le sucede en la actualidad con flashbacks del pasado, donde iremos descubriendo como comenzó todo y como era su vida.

Lottie Maggach plantea el tema del suicidio viendo la responsabilidad que asume una persona que va a ayudar a otra a quitarse la vida. Y por otra parte el tema de internet y la libertad que se tiene para exponer las ideas, manipular la información o a la gente inestable.

La vulnerabilidad que existe en internet y la facilidad con la que podemos ser engañados.

En conclusión "Bésame primero" es un thriller psicológico que nos invita a reflexionar sobre el mundo virtual y las dos cara que tiene.



Lottie Moggach es periodista y ha trabajado para The Times, Financial Times, Time Out, Elle, GQ y The London Paper. Vive en el norte de Londres y éste es su primer libro.




(Gracias a SUMA por el ejemplar)








4 comentarios:

  1. Parece interesante! Nunca he leído nada con este tema, quizá me anime.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y tiene buena haber si me animo a leerlo porque no es el género que normalmente leo, besicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que interesante la sinopsis! Me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...