jueves, 3 de octubre de 2013

Los indeseables (Maureen McGowan)


LOS INDESEABLES
Título original: Deviants
Autora: Maureen McGowan
Serie: 1º Crónicas de Haven
Género: Distopía
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 9788494112317
Nº de páginas: 286
Fecha de publicación: Abril 2013
Precio: 17,50€


En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo.
La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.
Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.
La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.




Los indeseables es un libro juvenil distópico con una protagonista femenina con poderes que está aprendiendo a dominarlos.

La autora nos relata como es la vida en Haven, una ciudad rodeada de una cúpula que protege a los habitantes del polvo tóxico del exterior y de los trituradores. Estos son mutantes que han sido desterrados de la ciudad y al consumir polvo, se han convertido en asesinos muy peligrosos.

Glory es una chica valiente, fuerte, luchadora. Es una mutante por lo que toda su vida la ha pasado ocultándose con su hermano, para no ser desterrados y ha tenido que madurar muy pronto. Glory nos va narrando todo por lo que podemos conocer las cosas desde una primera persona.

El padre de Glory mató a su madre y dejo paralítico a su hermano, por lo que lo desterraron y ella piensa que está muerto, porque según cuentan en Haven, nadie sobrevive al polvo, ni a los trituradores.

Pero un día se encuentra con un desconocido que le deja un mensaje de su padre, y Glory ya no tiene muy claro que le pasa a las personas que son desterradas.


Glory ha estado desde siempre enamorada de Cal, pero ella no quiere confesarle que es una mutante por si la delata. Pero él le cuenta que sabe de la existencia de su hermano, y después de un suceso y con la ayuda de Burn, escapa de Haven para reencontrarse con su padre aunque no le haga mucha gracia.




"¿A quién le importa? Drake y yo estaremos más seguros si lo destierran, pero no puedo contar con que lo atrapen. Además, debe saber dónde vivimos. Necesito un nuevo lugar para esconder a Drake.
Y lo que es peor, Burn no es el único peligro al que nos enfrentamos. Alguien de la Dirección sabe lo de Drake, y aunque Cal crea que puede advertirnos antes de que los ejecs lleguen, no puedo fiarme. No puedo arriesgar la vida por sus promesas.
Ya no estamos a salvo."

Una vez fuera empieza a comprender que todo lo que le enseñaron en Haven era mentira y descubre muchas cosas que le tenían escondidas.

Burn tiene más cosas en común con Glory que Cal, él también es un mutante. Y poco a poco ambos se van conociendo y va a empezar a existir una atracción mutua, aunque Burn no quiere estar cerca de ella porque no controla su don y no quiere hacerle daño.

El final te deja con ganas de saber que le deparará a la protagonista. Después de conocer donde se ha metido Glory, quieres leer con muchas más ganas la continuación para saber que va a hacer.

En conclusión, Los indeseables es la primera entrega de una trilogía que aunque es bastante introductoria, su lectura es ágil y te deja con ganas de saber que le deparará a Glory y con quien se quedará, ¿Burn? ¿Cal?



Maureen McGowan vive en Toronto, Canadá. Antes de dedicarse en exclusiva a la escritura, trabajaba en el sector de las finanzas. Le llevó unos años centrar sus energías en escribir novela, pero desde que tomó la decisión, no ha vuelto a mirar atrás.
 
Entre sus próximos proyectos literarios destaca una tercera parte de Crónicas de Haven.




(Gracias a Oz Editorial por el ejemplar)











3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, el libro me llama, pero a la vez me llaman más otros. No se si lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no me llama nada...pero le daré un oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña!! La verdad es que parece muy bueno!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...