sábado, 17 de agosto de 2013

La ciudad de la luna eterna (Esther Sanz)


LA CIUDAD DE LA LUNA ETERNA
Autora: Esther Sanz
Serie: 3º El bosque
Género: Juvenil
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580515
Nº de páginas: 346
Fecha de publicación: 21 Marzo 2013
Precio: 14,95€

Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra… Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna… Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada… Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin…




En el anterior libro vimos a Clara en Londres y su regreso a Colmenar. El secreto debe ser guardado por lo que Clara decide irse con Bosco para protegerlo. Pero un suceso y una misteriosa carta donde le explican que Robin ha desaparecido y quiere que Clara le ayuda a encontrarlo, por lo que decide dejar a Bosco y viajar hasta Florencia. Una vez allí, Clara se enfrentará a muchas situaciones, una de ella es el engaño de la persona que le ha llevado hasta allí. También se dará cuenta de que todo lo que ha vivido es mentira y fruto de un plan macabro de alguien del cuál ella no sabe nada.

En el primer libro la autora nos describía la magia que escondían los bosques de Soria, en el segundo sobre Londres y en este último lo hace sobre Florencia, donde la autora ha sabido crear un halo de misterio en torno a una ciudad con mucho encanto.


"-¿Por qué me has seguido? ¿No creías que pudiera cuidarme yo sola?
Enmudeció un momento antes de responder de forma tajante-: No. No creo que tú sola hubieras podido arreglártelas.
-Así que eso es lo que piensas de mí -repliqué ofendida-. Que soy una pobre damisela en apuros que siempre espera que alguien la salve.
-No estás sola, Clara. Y no hay nada malo en necesitar la ayuda de alguien de vez en cuando... Sobre todo si ese alguien disfruta tanto salvándote como yo acabo de hacer. Simplemente con dar las gracias es suficiente.
-Gracias -murmuré.
En la penumbra de la noche, pude ver como se mordía una sonrisa"


Clara ha ido evolucionando desde a primera novela hasta la última. En esta tercera parte el triángulo amoroso continúa. Bosco en el segundo libro me dejo de enamorar y en este más aún, el chico nuevo es el que si ha sabido enamorarme. Hasta el final, no sabremos con quien se queda Clara y debo decir que me ha encantado con el que se ha quedado.

Conoceremos a un nuevo personaje muy enigmático y atractivo, que dará mucho juego a la historia.

En conclusión; La cuidad de la luna eterna es un gran final para esta trilogía llena de misterios, amor y mentiras. Que se ha ido superando con cada libro. Un trilogía que recomiendo a todos que la lean porque no les defraudará.


"La tercera pieza de aquel extraño rompecabezas cruzó un instante mis pensamientos. No había pasado ni un año desde que me entregara a Bosco en la cabaña del diablo y el recuerdo de sus caricias aún latían en mi alma. Todavía le amaba. Y dudaba mucho que algún día dejara de hacerlo. Pero el amor de Robin había echado raíces en mi corazón y mis sentimientos por él florecían a cada instante como un jardín salvaje"





Orden de los libros de la trilogía El Bosque:
3- La ciudad de la luna eterna



(Gracias a Montena por el ejemplar)








4 comentarios:

  1. Tengo echado ojo a este libro desde hace siglos, a saber cuando puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me dejo bastante satisfecha este desenlace, pero yo no habría tomado las decisión que tomo Clara al final del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero parece interesante.
    Gracias por la opinión!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...