domingo, 14 de abril de 2013

Mystic City. La ciudad del agua (Theo Lawrence)


MYSTIC CITY. LA CIUDAD DEL AGUA
Titulo original: Mystic City
Autor: Theo Lawrence
Serie: Mystic City
Género: Juvenil
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580430
Nº de páginas: 430
Fecha de publicación: 14 Febrero 2013
Precio: 15,95€

Aria debe escoger entre seguir las órdenes de su familia o los designios de su corazón y su elección puede salvar o condenar para siempre la ciudad de Nueva York…
Aria Rose pertenece a una de las familias con más poder de Nueva York y está prometida con Thomas Foster, el hijo de los enemigos más acérrimos de su familia. Thomas es arrogante y muestra poco interés por ella, pero el enlace tiene que celebrarse: la unión de los Rose y los Foster pondrá punto y final a décadas de confrontación entre los clanes más poderosos de la ciudad. Todo está pensado y atado, pero cuando Aria conoce a Hunter, un rebelde místico de una belleza arrolladora, los flashes sobre el pasado empiezan a atormentarla. ¿Y si las cosas no fueran como le han contado? ¿Y si su pasado hubiera sido reescrito?




La ambientación de la novela me ha parecido muy original. Todo sucede en Manhattan, donde el agua está invadiendo la ciudad a causa del calentamiento global, y los habitantes se ven obligados a reconstruir la ciudad en lugares más altos.

La ciudad está dividida en dos tipos de habitantes; por un lado están los ricos, los que viven en la parte de arriba que se llama las Atalayas y allí es donde pertenece Aria. Después están los que viven en la parte de abajo, las Profundidades, calles con canales y góndolas donde viven los más pobres y son los místicos.

Los místicos son seres con poderes, a los que los de las Atalayas, drenan para impedir que se hagan con el control de la cuidad. Pero habrá un grupo de rebeldes que lucharán por que eso cambie.


Aria Rose no recuerda nada de su vida antes de aquella noche en que abusó de las drogas, o eso es lo que sus padres le han dicho. Tiene un prometido, Thomas, por el que luchó con todos porque él forma parte de una familia enemiga de la de Aria, y tampoco lo recuerda. Cuando está con él no siente nada.

También aparecerá Hunter, un místico al que ha conocido en las profundidades cuando iba en busca de respuestas.

En conclusión, Mystic City es una historia con una ambientación muy original, una lectura ágil que aunque en algunos momentos parezca previsible, harás que quieras saber más.






(Gracias a Montena por el ejemplar)








2 comentarios:

  1. A mi no me ha gustado mucho porque como dices tu me ha parecido muy previsible en muchas ocasiones pero pese a eso tengo ganas de continuar leyendo esta saga o trilogía o lo que vaya a ser... :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo he conseguido el ejemplar y estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña :)
    Un beso desde libros encantados ^^

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...