sábado, 29 de diciembre de 2012

Hilos (Sophia Bennett)


HILOS
Título Original: Threads
Autora: Sophia Bennett
Serie: 1º Hilos
Género: Juvenil
Editorial: Maeva Young
ISBN: 9788415532064
Nº de páginas: 287
Fecha de publicación: 14 Junio 2012
Precio: 14,90€
Los cuentos de hadas pueden hacerse realidad
Nonie es una apasionada de la moda. Sus dos mejores amigas son Edie, una defensora de los derechos humanos que sueña con trabajar en las Naciones Unidas, y Jenny, una joven promesa del cine que acaba de rodar su primer gran éxito comercial.
Pero la vida de estas tres adolescentes cambiará cuando conozcan a Crow, una niña ugandesa con unas manos prodigiosas para la costura que es capaz de crear belleza a partir de las telas más sencillas. Enseguida las tres amigas deciden ayudarla. Con la ayuda de los contactos de la madre y de la abuela de Nonie, de la web de Edie y de la propaganda que consigue Jenny al llevar uno de sus vestidos a una premier, Crow se hace enseguida famosa y todas las modelos de Londres se pelean por llevar sus vestidos.
Sin embargo, a pesar de todos estos éxitos, Crow sigue sin ser feliz. Pronto sus nuevos amigos descubren que Henry, el hermano de Crow está en paradero desconocido en Uganda, a pesar de todos los esfuerzos de sus padres, ambos maestros, por encontrarle.
¿Conseguirán las tres amigas lo imposible?



Este libro me llamó por su portada tan llamativa. Aunque por la portada se ve que es un libro sobre moda, la autora también habla sobre lo que pasan los niños en África, llamados los "niños invisibles".

Los personajes de Hilos son preadolescentes y adolescentes, por lo que es una lectura más infantil que juvenil.

Crow es una niña de Uganda, vive con su tía en Londres, ya que, sus padres la enviaron allí para que estudiase y tuviese un futuro mejor. Habla poco y tiene un don para diseñar prendas de vestir. Cuando todos conocen sus diseños, quieren tener algo suyo.

Nonie es la que nos cuenta la historia, le encanta la moda pero no se le da muy bien dibujar, pero ayuda a Crow en todo lo que puede.

Edie, es la que está enseñando a Crow a leer, viste muy bien, tiene una página web donde habla del medio ambiente y desde que conoce la historia de Crow, habla sobre ello. Quiere estudiar en Harvard y trabajar en las Naciones Unidas.

Jenny es acrtriz y ha salido en la película Código Kid, y ha tenido una acogida muy buena entre el público.

Aunque es el primer libro de una trilogía, el final es cerrado y se pueden leer de forma independiente.

Hilos es un libro entretenido, una lectura ágil, con el que pasaremos un buen rato y además de la moda, conoceremos lo que viven los niños de África.



Sophia Bennett. Durante su infancia Sophia Bennett (1966) vivió en Malasia, Hong Kong, Berlín y Noruega, debido al trabajo de su padre. En 2009 ganó el premio The Times/Chicken House Competition 2009 con Hilos. Los cuentos de hadas pueden hacerse realidad. Posteriormente publicó Beads, Boys and Bangles (Abalorios, chicos y brazaletes), y Sequins, Stars and Spotlights (Lentejuelas, estrellas y focos), segundo y tercer libro, respectivamente de la serie Hilos. Su última novela publicada es The Look. Además de escribir, sus pasiones son el arte, el diseño, sus cuatro hijos, las revistas de moda, los cappuccinos, su marido y su trabajo (pero no necesariamente en ese orden). Vive en Londres con su familia y colabora habitualmente con The Times y The Guardian.



(Gracias a Maeva Young por el ejemplar)








6 comentarios:

  1. Buenas!! no me llama mucho la atención... >.<
    Gracias por la reseña!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Me llama algo la atención, aunque no mucho
    besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estuve un tiempo con muchas ganas de leer este libro aunque luego ya se me pasó un poco las ganas, a ver si más adelante...

    Gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña!
    Lo tengo apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. He leído buenas críticas de este libro y además me llama bastante así que espero poder leerlo algún día :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama mucho pero gracias por la reseña guapa. Felices fiestas, besotes ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...