sábado, 15 de diciembre de 2012

Cryer's Cross (Lisa McMann)


CRYER'S CROSS
Título original: Cryer's Cross
Autora: Lisa McMann
Género: Juvenil
Editorial: Everest
ISBN: 9788444147697
Nº de páginas: 282
Fecha de publicación: 2012
Precio: 14,95€
Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia. De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura. Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.
 La historia nos narra las extrañas desapariciones que están ocurriendo en Cryer's Cross (un pequeño pueblo de Montana de poco más de 200 habitantes donde todos se conocen).
Primero desaparece una chica en el mes de mayo y meses después un chico y nadie consigue averiguar nada de ambas desapariciones.

En esa primera desaparición, la familia de Héctor (uno de los vecinos) se mudan con él, para ayudarlo con la granja. Su nieto, Jacián no está para nada contento, ya que, ha tenido que dejar mucho atrás y además lo acusan de tener algo que ver con la desaparición de la chica.

Kendall es una chica diferente a las protagonistas que he leído hasta ahora. Sufre TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), pero gracias a ello puede descubrir que es lo que pasa con las personas que han desaparecido.
Le gusta jugar al fútbol porque le ayuda a no darle vueltas a la cabeza y también le encanta bailar y desea estudiar en la Juilliand de Nueva York.

Nico es el mejor amigo de Kendall desde que eran muy pequeños. Desea ser enfermero y no quiere separarse de Kendall.

Jacián es el chico nuevo del pueblo y ayuda a su abuelo con los encargos. Juega al fútbol y es muy bueno en ello. Al principio se muestra arisco con la protagonista, pero con el tiempo cambiará.

La novela consigue que mantenga la atención durante toda la lectura.
La protagonista empieza a hacer suposiciones sobre lo que puede estar detrás de las desapariciones y eso nos mantiene en vilo.
La parte romántica va evolucionando poco a poco y no es un amor a primera vista.

Cryer's Cross nos cuenta una historia de la mano de una protagonista muy particular y diferente, con un romance muy real y bonito.
El misterio nos mantendrá en vilo hasta el final y provoca que no quieras parar de leer.







(Gracias a Everest por el ejemplar)








3 comentarios:

  1. Pues no tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece que no está mal, con del misterio me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, quería invitaros a participar en el primer sorteo de mi blog para celebrar nuestro primer añito en la bloggosfera.
    Se trata de un divertido juego en el que mostraréis vuestras bibliotecas.
    Habrá tres ganadores (50 euros en libros, un libro de nuestro listado y un regalo sorpresa)
    Animaos y muchas gracias por vuestra atención.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...