lunes, 1 de octubre de 2012

Si todo fuera fácil (María Daniela Raineri)


SI TODO FUERA FÁCIL
Título original: Se fosse tutto facile
Autora: María Daniela Raineri
Género: Contemporáneo
Editorial: Vergara
ISBN: 9788415420132
Nº de páginas: 276
Fecha de publicación: 4 Julio 2012
Precio: 16,50€


Una novela irónica y divertida sobre las mentiras en la vida de una pareja.
A Stefano, que tiene treinta y cinco años y ha vivido los últimos cinco con Valentina, no le resulta nada fácil resignarse a que su matrimonio se rompa y a perder a la única mujer a la que ha querido de verdad. Mientras intenta encontrar la manera de reconciliarse, rememora las diferentes fases de su relación con ella. Stefano es amable y tolerante, tiene un trabajo estable y poca inclinación a tomar la iniciativa. Valentina es lista, ambiciosa y un tanto insegura.
Pese a ser tan distintos, los dos se gustaron desde el primer momento y tras convivir un tiempo decidieron formar una familia. Pero los pequeños y grandes problemas cotidianos y, sobre todo, las pequeñas y grandes mentiras sobre las que han construido su relación, hacen que ésta salte por los aires. ¿Lo han perdido todo o ha llegado la hora de que los dos maduren?



Si todo fuera fácil es una historia donde se cuenta la vida de una pareja normal, tanto que puede ser la de cualquiera que esté cerca de nosotros; vecinos, amigos....

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de uno de los protagonistas y es un hombre,  Stefano.

Stefano es un chico treintañero, poco ambicioso, con un trabajo que no le agrada mucho pero que le da para tener sus caprichos. Vive con su madre y le gusta jugar al fútbol con sus amigos.

Valentina es una chica normal, vive en un piso pequeño, con dos gatos, trabaja en una editorial sobre libros relacionados con historias de animales, es muy desordenada, tiene una hermana y su madre elogia más a la hermana que a Valentina.

El día que Stefano conoce a Valentina, nada le hace pensar que será la mujer de su vida, incluso no le cae muy bien. Su relación empieza lentamente y se da cuenta de lo mucho que le gusta estar con ella y quiere algo más serio.

Stefano nos irá contando sus dudas, sus sacrificios, su amor por Valentina y a ella solo la conoceremos por lo que nos va contando él.

Si todo fuera fácil es una novela sencilla, amena, con unos personajes normales, y toca temas muy importantes que pueden llegar a cambiar todo en una relación de pareja por romperse un requisito como la confianza y dejar que los silencios, las mentiras y las verdades a medias, se interpongan entre ellos.


"Siempre pensé que cuando conociera a la mujer de mi vida sería especial. No me esperaba que las campanas tañaran dentro de mi cabeza o que Cupido apareciese de repente,pero sí alguna señal precisa"



La italiana Maria Daniela Raineri es escenógrafa y guionista de cine y televisión. Su primera novela, Menos mal que te tengo a ti, que Vergara publicará próximamente, fue un best seller y dio lugar a la película homónima, protagonizada por Stefania Sandrelli y Claudia Gerini.


 (Gracias a B por el ejemplar)















2 comentarios:

  1. Buena reseña! Pero no me termina de llamar y con tanto por leer, mejor lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, aunque parece un libro ideal para pasar la tarde...besos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...