lunes, 24 de septiembre de 2012

Huellas y manchas (Jordi Sierra I Fabra)


HUELLAS Y MANCHAS
Autor: Jordi Sierra I Fabra
Editorial: Neo Plataforma
ISBN: 9788415577041
Nº de páginas: 222
Fecha de publicación: Abril 2012
Precio: 12,00€

Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años.
Una novela única, excepcional, basada en un hecho real: el del primer nacido por inseminación que gracias a las tecnologías descubrió quién era su padre.




La protagonísta de esta historia es Cecilia, una chica de 17 años que vive con su madre la cuál padece cáncer y está en fase terminal.
Cecilia se enfrenta todos los días a la dura realidad, de que su madre muy pronto no estará con ella.

También tiene más problemas en los que pensar, además de su madre, como son; el decidir que hacer una vez que su madre fallezca, si seguir con los estudios o no, su relación con Juancho de la que no sabe muy bien lo que siente por él. y donde se irá a vivir.

A lo largo de la historia, vemos como Cecilia quiere saber más de su madre, cuál es su verdadera historia, ya que, es una persona muy reservada y nunca le ha contado a su hija cosas de su pasado.

Cecilia quiere saber quien es su padre, el porque su madre se marchó de casa tan joven y poco a poco todas esas preguntas tendrán una respuesta que la sorprenderán mucho.

El rito es bastante ágil, se lee muy pronto ya que es una historia corta.
La forma de narrar del autor me ha gustado mucho porque sabe explicar los sentimientos de los presonajes y hace que los sientas tú.

En conclusión "Huellas y Manchas" es un libro con una historia triste, pero aún así encontraremos grandes momentos de felicidad.


"-¿Lo intentaste?
-Cariño... eso no se intenta. Sale o no sale. El amor es un don. Puedes desear amar, entregarte, incluso buscar. Pero si no aparece por sí mismo... Y estabais tu hermano y tú.
-¿Fuiste feliz?
....
- La felicidad no se mide por días, sino por momentos. Valen más tres suspiros y dos semanas de luz que diez años de discreción."




(gracias a Neo Pataforma por el ejemplar)









5 comentarios:

  1. Haber si lo leo pronto. Que el otro de la editorial me gusto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante por lo que nos cuentas. Además los fragmentos que has rescatado son muy bonitos. Peeero...ahora estoy en el momento "lee cosas fantásticas y evádete", así que, espero.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo entre mis pendientes, así que me dejas con ganitas de ponerme con él. A ver si puedo hacerle hueco entre tocho y tocho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapa!
    Tengo esta novela esperando en la estantería con muchas ganas de leerlo y de probar de una buena vez (jeje) a este autor!
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante aunque no me llama mucho, gracias por al reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...