viernes, 18 de mayo de 2012

PASIÓN BEREBER (Gema Samaro)


PASIÓN BEREBER
Autora: Gema Samaro
Editorial: Manderley
ISBN: 9788483653753
Nº de páginas: 252
Fecha de publicación: 4 Abril 2012
Precio: 14,95€


                                                                  SINOPSIS                                                                             

Un ezclavo bereber contratado para urdir una traición, una duquesa viuda en lucha por mantener su legado.... y entre ellos, una pasión irrefrenable. ¿Será capaz Brianda de Encinares de mantener su ducado intacto y ser fiel a los dictados de su corazón?  

España, siglo XVI. Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares, vive entregada a la gestión de su patrimonio. Su primo, el marqués de Moncada, ansía arrebatarle el gobierno de la villa y para hacerlo está dispuesto a todo. No dudará en comprar a un esclavo bereber, Josuf  Benalí, para que trabaje en Encinares como mozo de caballerizas y la espíe. Su objetivo es que el bereber descubra algún secreto -alguna pasión inconfesable de su prima- con el que poder chantajearla a su antojo hasta lograr retirarle la tutorIa y la administración de su ducado. Pero los planes del marqués se desbaratan desde el momento en el que Brianda y Josuf se encuentran por primera vez. La atracción y la fascinación crece entre ambos y el sirviente terminará siendo el ángel custodio de Brianda y su amante. Sin embargo, a pesar de que se aman, piensan que su amor es imposible, que es mucho más lo que les separa que lo que les une. Pero ¿se pueden silenciar dos corazones cuando ya son uno?



                                                     OPINIÓN PERSONAL                                                                                         

Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares, fue prometida cuando era joven con un duque cuyas tierras lindaban con las suyas. Al principio ninguno de los dos se veían y ella estaba muy a gusto, pero todo eso cambió cuando él volvió a casa para casarse con ella. Brianda no lo quiere, y no aceptó la noche de bodas con mucha alegría por lo que él la encerró en una torre. Poco días después, llegó su madre y Doña Agustina para ayudarla. Pero finalmente, el matrimonio se tuvo que consumar, su marido años después muere al igual que su padre por lo que al fin, Brianda se hizo con el ducado.

Brianda de Vladivia, es una mujer muy inteligente, que intenta convertir la villa que posee en una de las mejores. Pero sus enemigos no la dejan en paz y ella sabe que debe ser perfecta si quiere cumplir su sueño.
Es una mujer que no se aprovecha del más débil y que lo da todo por las personas que viven en el pueblo.

Josuf Banalí, esconde mucho misterio desde el primer momento en el que lo conocemos. Es un esclavo, pero tiene los modales de un miembro de la realeza. Es un hombre que ha cometido muchos errores y por los que ahora está pagando un alto precio. Desde el que vio a Brianda, deseó experimentar algo que nunca que hecho, amar.

El libro trata la historia de un amor prohibido entre un esclavo y su ama. Ella es viuda y debe seguir de ese modo o casarse con alguien respetable, si no quiere que su primo, el cuál la acecha en todo momento, se queda con todo lo que ella tiene.

Josuf ha sido comprado por el primo de Brianda, el marqués de Moncada, pera que la espíe y que cuando encuentre algo escandaloso de su comportamiento, se lo comunique. Pero Josuf al empezar a tratarla, no querrá hacerle daño y la protegerá en todo momento.

Un libro con una historia sencilla que me gustó mucho. Lo único que no me gustó, fue el final tan precipitado, donde no se cuenta como se solucionó los problemas.

Pasión de Bereber es un libro que engancha desde la primera página y se lee muy rápido. Con un historia llena de pasión, traición, amor y con una trama muy interesante.



-Os habéis atrevido a darme consejos sobre el amor  y ¿resulta que vos no lo conocéis? -Pensó que era el colmo del descaro, si bien le gustó que su mozo de cuadras no conociera el amor... como ella. 
-Pero creo en él. Cuando llegue, sé que no seré un cobarde. No. Amaré. La amaré. A ella. A mi princesa. Y nunca dejaré de hacerlo. Aunque el cielo se quiebre, aunque la tierra arda, aunque el aire se arrebate o el mar desate toda su ira. Siempre. Aun cuando mi corazón se haga ceniza, seguiré amándola. 





GEMA SAMARO es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado las novelas Susana&Co (Nominada al premio DAMA al mejor chick-lit 2011 y a los premios Rosas como Mejor Autora Española Revelación en 2012), Una Navidad en Manhattan y Sucederá lo que quieras que suceda (Premio Internacional de Novela Romántica de Seseña 2011). También ha ganado el primer premio de la XI Edición de Guiones dramáticos radiofónicos "Margarita Xirgú" convocado por RNE-REE y el Instituto de Cooperación Iberoamericana en 1996; y el primer premio de ensayo en el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea en 2005. Pasión bereber es la primera novela que publica en Manderley.




(Gracias a Manderley y a la autora por el ejemplar)









2 comentarios:

  1. Haber si me pongo con él que la historia me atare.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. He leído cosas muy buenas de él y la verdad es que ufff Parece super pasional e intenso jeje Un besote!!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...