miércoles, 23 de mayo de 2012

LUNA DE OTOÑO (Julia Zapata Rodrigo)


LUNA DE OTOÑO
Autora: Julia Zapata Rodrigo
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788499911106
Nº de páginas: 233
Fecha de publicación: abril 2011
Precio: 15€


SINOPSIS

Si hacemos un viaje por nuestras experiencias vividos, todos, alguna vez, nos hemos sentido perdidos, hundidos, sin saber qué hacemos viviendo una vida que, en ocasiones, parece que no nos corresponde, que vivimos de prestado.... y nos olvidamos de que es nuestra lucha constante la que hace que volvamos a retomar las riendas de nuestra vida.

Con Luna de Otoño, la autora nos quiere hacer ver cómo la perseverancia, de la protagonista, aunque muchas veces sumadas al azar, consigue que esta alcance lo que tanto ansía, el amor.

Una historia que revela la vida de una mujer, con sus fracasos y sus remontadas, que tiende a confundir los sentimientos y que revive el pasado de forma constante; una radiografía, quizás, de muchas mujeres que no saben cómo salir de su rutina.



OPINIÓN PERSONAL

Aquí os dejo mi reseña de este libro que escribí hace mucho tiempo, para que leáis que me pareció.

La historia comienza presentándonos la protagonista cuando era pequeña y contándonos u suceso terrible. Un vecino amigos de sus padres se la llevó a un lugar apartado con la excusa de enseñarle algo y abuso de ella. Su familia no sabrá nunca no sabrá nunca de ello y ese suceso la marcara durante el resto de su vida.

Sofía es una muchacha alegre, cariñosa, soñadora, romántica.... De grandes ojos negros, pelo oscuro y tez blanca.

Con nueve años sufre una enfermedad que la deja muy mal y estará durante mucho tiempo arrastrando las consecuencias.

Con 16 años conoce a un chico muy atractivo y amable con ella, su apariencia es de alguien bueno, pero cuando la relación se consolida se verá la verdadera forma de ser del chico. El provocará que se separé de sus mejores amigas, de sus padres y que haga todo lo que el quiere.

Esta situación por desgracia lo vienen muchas mujeres que piensan que deben de hacer todos los que sus parejas quieran por miedo a estar solas, ya que, él antes se encargo de que se enfadara con todos sus seres queridos.

Después de unos años lo abandona y no vuelve a saber de él. Conoce a otro chico, del que se enamora, se casa y con el que tiene dos hijos.

Su vida después de varios años se vuelve monótona y discuten mucho y conoce a otro hombre que la comprende y decide poner fin a su matrimonio donde se siente muy infeliz.


Luna de Otoño es un libro que me ha gustado mucho, donde relata una historia muy real que ocurre todos los días y nos hace ver el sufrimiento que soporta la mujer en este caso y como la mayoría, encima.
Es un libro que recomiendo a todos que lo leáis, pero deciros que es muy triste.




(Gracias a la autora por el ejemplar)








3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente pero como ahora mismo no se me apetece leer nada que me haga llorar tendrá que esperar un poco más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Parece que está bastante bien, aunque si es muy triste, quizá lo deje pasar.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Coronada, gracias por esta reseña.
    Debo decir en cuanto al libro, que aunque tiene su parte triste y dramática, la protagonista no deja de luchar por su sueño que es ser feliz. Nos da una lección de superación ante las adversidades de la vida, y también una buena dosis de esperanza.
    "Los sueños son posibles si luchamos por ello"
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...