jueves, 24 de mayo de 2012

BAJO EL CIELO ETERNO (Veronica Rossi)


BAJO EL CIELO ETERNO
Autora: Veronica Rossi
Editorial: B de Blok
ISBN: 9788493924201
Nº de páginas: 398
Fecha de publicación: 7 Marzo 2012
Precio: 16,00€


                                                                  SINOPSIS                                                                       

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.

Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus posibilidades de sobrevivir en esta tierra agestre son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.


                                                               OPINIÓN PERSONAL                                                            

Aria vive en Ensoñación. Es la Cápsula principal donde viven muchas personas que piensan que no existen las enfermedades. Utilizan un aparato llamado, Smarteyes, que se coloca sobre un ojo y sirve para acceder a mundos virtuales, los Reinos, pero sin moverse de la Cápsula.

Aria junto con cuatro personas más, deciden abandonar la Cápsula donde se encuentran para ir al exterior. Todo sale mal y tres de ellos mueren, pero sobrevive Aria y Soren que son castigados. Pero como el que manda es el padre de Soren, la que se lleva la peor parte es ella, y como castigo la expulsan al exterior.

Ahí es donde empieza de verdad toda la historia, el viaje que lleva a cabo Aria por las tierras salvajes, como sobrevive en aquel lugar y donde conocerá a Perry, un salvaje, como son llamados a las personas del exterior en Ensoñación.

Perry es un salvaje, hermano del líder de los Mareas. Desde que nació ha sufrido mucho, ya que, su padre lo maltrataba porque lo culpaba de la muerte de su esposa que murió cuando estaba dando a luz a Perry. Ahora con su hermano no se lleva muy bien y lo único que lo tiene atado a aquel lugar, es Garra, su sobrino al que adora.

Aria quiere encontrar a su madre, de la que no sabe nada desde hace varios días. Y Perry quiere rescatar a su sobrino que ha sido secuestrado por los habitantes de la Cápsula.

Ambos se juntaran y aunque al final no quieren saber nada del otro, llegarán a un acuerdo porque tienen como fin, llegar al mismo lugar. Durante el camino van sucediendo acontecimientos y detalles que fortalecerá la relación entre ambos.

En el camino conocerán a Tizón. Un niño de 7 años, que está siempre solo y le tratan fatal en todos los lugares. Padece una extraña mutación genética, que hace que canalice el éter y quema todo lo que hay a su alrededor.

Conoceremos el lugar donde viven los Mareas y veremos como viven en aquel lugar. También veremos un lugar que parece una fortaleza donde vive un amigo de Perry, Castaño, que ha mitad de la historia ayudara a ambos protagonistas.

En esta historia habrá algo que se llama éter, que provoca grandes incendios que destroza los lugares donde viven las personas del exterior y las cápsulas.

Hay como dos historias que se entrelazan: por una parte la de Perry, que quiere entrar a toda costa en la cápsula para rescatar a su sobrino. Y la otra la de Aria en busca de su madre, Lumina, una de las mujeres científicas, que ha tenido que abandonar la Cápsula central para ir a otra, llamada Alegría y estudiar una enfermedad degenerativa.

Bajo el cielo eterno es una historia distópica muy original, que he disfrutado de principio a fin. Y por el final que tiene, espero que haya segunda parte.


``-No logro concentrarme. Creía que podría. –Levantó las manos en señal de derrota-. Pero no puedo.
Se acercó más a ella. Aria creía que su corazón ya no podía latir más deprisa, pero a cada paso que él daba y que lo aproximaba más, notaba que seguía acelerándose, que martilleaba en su pecho. Finalmente, cuando él se detuvo frente a ella, sintió que le faltaba el aire. El puñal de Aria rozaba sus pectorales. Con un nudo en la garganta, lo miró, se fijó en la presión que ejercía sobre ellos.
-Os he estado observando a Rugido y a ti. He deseado ser yo quien te entrenara.- Levantó más los hombros-. Pero ahora no quiero hacerlo.
-¿Por qué? –preguntó Aria con voz aguda, sin aliento.
Él sonrió, y un destello de timidez iluminó su rostro. Se acercó más a ella.
-Hay otras cosas que preferiría hacer cuando estoy a solas contigo."








Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos.






(gracias a B por el ejemplar)












4 comentarios:

  1. Me gusto mucho, mucho este libro.
    Y me muero por tener la continuacion XD
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por la portada no me hubiera fijado en el libro, pero cada vez me llama más :D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nos acaba de llegar y la verdad que le tengo muchas ganas y espero que no me decepcione ^^ gracias por tu reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tiene una pinta estupenda!!!
    Si no te importa te sigo el blog para poder pasarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...