jueves, 12 de abril de 2012

GIMME A CALL (Sarah Mlynowski)


GIMME A CALL
Autora: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420406817
Nº de páginas: 356
Fecha de publicación: 27 Abril 2011
Precio: 14,50€



Devi desperdició tres años saliendo con el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares.... Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones.... El suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial y solo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono... el suyo. !Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!

Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas... No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan.

Si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro.... ¿O no?




Devi con diecisiete años y a punto de finalizar el curso, Bryan la ha dejado y se ha dado cuenta de que su vida está vacía por completo. Llevaba tres años prestandole atención solo con su novio, descuidó a sus amigas, sus estudios y su vida en general. 

Devi se siente fatal al darse cuenta de lo que ha hecho, pero el destino le da una gran oportunidad cuando su móvil se cae dentro de la fuente del centro comercial. Al rescatarlo, empapándose entera en el proceso, y descubre que no funciona correctamente, ya que, únicamente le permite llamar a un número.


Al probarlo, su yo más joven le contesta al otro lado de la línea.

Y Devi después de pensárselo, tiene una gran idea, si logra convencer a si misma (más joven) para hacer las cosas bien, su presente cambiará.

Al principio a la joven Devi (a la que ella llama Pipi, por pipiola y para poder distinguirse mejor) le cuesta creer que ella misma se está llamando desde el futuro, llega un momento en el que si lo hace.

De este modo Ivy (como ha decidido llamarse la Devi del presente) aconseja a Pipi de todo: no dejar los deberes sin hacer, no descuidar a las amigas, apuntarse a actividades extracurriculares, no te acerques a Bryan porque te hará daño....

Según el consejo que le va dando Ivy a Pipi, el presente cambiará para bien o para mal. 
Ivy y Pipi deberán encontrar un equilibrio que haga que las cosas les vayan bien a las dos.

La novela está narrada desde las dos perspectivas de Devi; cuando tenía catorce años y en la actualidad, que tiene diecisiete.

Gimme a Call es una novela entretenida, fresca, divertida y repletas de giros, ya que, según las decisiones de Ivy y Pipi, el pasado y el presente se ven alterados.


- ¿Me puedo ir a dormir ya? ¿O hay algo más?
- ¡Sí! ¿Recibiste el SMS que te envié hoy?
- ¿El de que no bese a Sean Puttin? Sí, lo recibí -¿acaso se me había pasado por la cabeza besar a Sean Puttin? Pues no, claro que no. Aunque es bastante mono, la verdad.
- Bien. Porque va diciéndole a todo el mundo que besas como un pez.
Me mordisqueo el labio.
- ¿Y eso?
- Pues porque es un cara culo.
- ¿Y entonces cómo es que le beso si es un cara culo?
- Ni idea, es que ni siquiera me acuerdo de haberlo hecho. Pero yo que tú, que lo soy, no le besaria y punto. ¿Lo has anotado en el cuaderno?





(gracias a la editorial Alfaguara por el ejemplar)










8 comentarios:

  1. Este lo tengo pendiente... Gracias por la reseña ^^

    bss!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho también, me pareció muy entretenida ^^
    ¡Buena reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Jo, le tengo unas ganas tremendas a este libro!!!
    Que alguien me lo deeeeee! jajaja :)

    Mua

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo quiero u.u Siempre que lo veo en Alcampo me muero d envidia xDDD Un día lo robo... xDD Es broma... Muacks!!!

    ResponderEliminar
  5. Me apetece muchisimo leerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Es original y se ve que es divertido, ya me picó la curiosidad por lo que le pasa al final n.n
    Te sigo:)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Quitando que la protagonista a veces resulta demasiado quejica (la del presente) y la otra demasiado pesada (la del futuro) el libro no esta mal.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...