domingo, 31 de julio de 2011

VENDO / CAMBIO (editado)

Hola!!!

He añdido tres libros más para vender e intercambiar por si os interesan aquí está el enlace:

clic aquí





LA DUALIDAD DE LA IMPERFECTA EXISTENCIA (Ervin David Gordillo)


LA DUALIDAD DE LA IMPERFECTA EXISTENCIA
Autor: Ervin David Gordillo
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788499911908
Nº de páginas: 357
Fecha de publicación: junio 2011
Precio: 8€


SINOPSIS

La dualidad de la imperfecta existencia está relatada por Jhonatan Efraín Escobar, un joven aventurero colombiano que viaja a Europa para conquistar sus sueños. En uno de sus múltiples viajes, decide regresar a Lyon (Francia), la primera ciudad que había conocido en Europa.
Durante su viaje, se cruza con Amaia, una chica bilbaína que vivía en el piso que él iba a visitar.
Todo comienza como un encuentro casual, de los típicos que se pueden vivir en un viaje de tren o en la fila de espera para entrar a algún sitio.
Con un estilo muy especial de divulgación científica, en el libro se plantean teorías sobre la libertad, el catolicismo, las fronteras políticas, la discriminación, los libros de auto-ayuda, la búsqueda del éxito, la felicidad, y sobretodo, la dualidad creada por nuestra naturaleza humana.
Jhonatan narra las vicisitudes que tiene como emigrante colombiano y de recursos económicos limitados para viajar a Europa a hacer sus estudios. En medio de su aventura se enamora de una vasca.
Además, hace referencias de cómo se trata a los inmigrantes latinoamericanos en Europa, las dificultades por las que pueden pasar, o incluso cómo algunos se convierten en verdugos de su propia raza. También describe la situación del País Vasco vista desde los ojos de un inmigrante, alguien que estando en Colombia nunca había escuchado que en el Estado Español se hablaran idiomas diferentes al castellano.
Su manera de expresarse en su lengua materna ha cambiado mucho desde que llegó a Europa, es por ello que su historia hace malabares entre varios idiomas e incluso entre expresiones españolas y latinoaméricanas.
Jhonatan alcanza el éxito, y su vida bascula a causa de sus imperfectas decisiones... y la dualidad de su existencia...


OPINIÓN PRSONAL

La dualidad de la imperfecta existencia habla de un chico, Jhonatan, es colombiano y se fue a Lyon a estudiar un máster.

En su época de estudiante conoció a muchas personas y se enamoró de una chica vasca, Nerea, que también estaba allí estudiando.

Pasa un tiempo y regresa al piso donde había vivído, allí conoce a otra chica, Amaia, y también es vasca.
Ambos empiezan a hablar y se van a tomar un café.

A Amaia le empeza a contar todo lo que le pasó con pelos y señales cuando estaba viviendo en Lyon y como fue la relación con Nerea.

Al final de la conversación Amaia le revela que le es muy conocído.

Es un libro que cuando lo vas leyendo tehace pensar mucha cosas que vives en la vida. Me ha gustado aunque el final para mi gusto está abierto porque no se que sucederá luego.

Ya me avisaron que el libro no solo está escrito en castellano, sino, en dos idiomas más, pero tienen su resepctiva traducción.

También me avisaron de las faltas de ortografías, pero no les preste atención porque lo que me interesaba era la historia.






(Gracias a la  editorial  Círculo Rojo por el ejemplar)




sábado, 30 de julio de 2011

CONCURSO EN EL BLOG DE KELLY DREAMS



La autora sort su libro Amante & Felino

Habrá un premio nacional (España): 1 libro
Un premio internacional: 1 ebook de su libro

El concurso comienza el 30 de junio y se cerrará el 30 de julio. El ganador se conocerá el 1 de Agosto.

Pichad en la imagen para saber más.





RETO: LIBROS PENDIENTES (UN VERANO DE LIBROS)



Esta idea es de Olga del blog Luna lunera y me ha parecído muy interesante, por lo que yo también lo voy a hacer, a ver si bajo mi lista de pendientes.

Aquí os pongo mi lista:

Pomelo y limón, Begoña Oro
El clon número trece, Mercedes Ghiglione
Siempre el mismo día, David Nicholls
La rebelión de las brujas, Ariadna McCallen
El viaje del presidente, Menchu Garcerán
Un hombre solitario, Ana R. Vivo
Mi como, Milagro Prats
Frío y bruma, Mireia de No Honrubia
The Giver 2: En busca del azul, Lois Lawry
The Giver 3: El mensajero, Lois Lawry
Los libertinos de ámberes
Cristinita o la gramática del deseo, Juan José Lago Pireia
Alma perdida, Julia Zapata Rodrigo
Luna de Otoño, Julia Zapata Rodrigo
Saga de Vaar-Lúne. Encuentro, Raúl Martín
Vía azul, Rosa Mª Alarcón
Lealtad. La protegida, L. S. Queipo
Falsa cortesana, Nicola Cornick
Cuatro almas 2.Arizona, Eden Maguire
Cuatro almas 3. Summer, Eden Maguire
Sedúceme en las sombras, Shayla Black
El mundo de las sombras, Ana Ripoll
Nick, Inma Chacón
Despertar, L. J. Smith
Conflicto, L. J. Smith
Hijas de la noche, L. J. Smith
Las elegídas, L. J. Smith
Siete historias, Ángel Om
Tentación, Nicole Jordan
Magia de una noche de verano, Maite Carranza
Colmillos, Salvador Macip y Sebastiá Roig
La granja, José Vaccaro Ruiz
Retrum, Francesc Miralles
Restrum II, Francesc Miralles





IMM #10

Hola!!!

Hoy os traigo el último IMM de este verano, el próximo ya será en Septiembre.

Libro 2 - Arizonas. Cuatro Almas. de Eden Maguire. (Montena)

Libro 3 - Summer. Cuatro Almas. de Eden Maguire. (Montena)


Gracias a la editorial Montena por los ejemplares.







Pomelo y limón, de Begoña Oro. (SM)

Este se lo compré de segunda mano a Inma del blog Prácticamente mágia.









Ghostgirl de Tonya Hurley. También se lo compré a Inma.













Con los libros recibí todos estos marcapáginas que me han gustado mucho.












Y también esta tarjeta de los libros "Tentada" y "Luna llena".

Y los primeros capitulos de Almas gemelas y Aún, después de tanto tiempo.


Desde aquí muchas gracias a Inma.










viernes, 29 de julio de 2011

ENTREVISTA MARTA ÁLVAREZ FERNÁNDEZ

Hola!!!!

Os dejo una entrevista que le hice a Marta Álvarez Fernández autora de La era lunar: El sagrado Pergamino publicado en la editorial Atlántis.

P pregunta
R respuesta


Antes de hacerte las preguntas, gracias por concederme esta entrevista.
(Gracias a ti por hacérmela)

Para empezar, hablanos un poco sobre ti, gustos aficiones, etc. Para que te conozcamos un poco mejor.
Me llamo Marta Álvarez Fernández, nací un veinticuatro de enero de hace veinticuatro años. Vivo en Guntín (Lugo) y me encantan los animales, así como leer, sobre todo fantasía y novela histórica. También me gusta el cine y ver series, entre las que se encuentran Roma, Los Tudor, La Señora, Deadwood, Sexo en Nueva York, Espartaco o Sobrenatural por citarte algunas de mis preferidas.
Me encanta la Historia Antigua, en especial Grecia, Roma y Egipto y mis personajes históricos favoritos son el esclavo Espartaco, Alejandro Magno, Julio César o Cleopatra. Y a pesar de que en mis novelas salen dioses, yo soy atea. Mi número favorito es el trece y me gustaría que todos mis libros tuvieran ese número de capítulos. De momento lo estoy cumpliendo.
El primer libro que he escrito es La Era Lunar: El Sagrado Pergamino. y creo que por eso siempre será el más especial de todos. También he escrito un libro de relatos titulado Tres Relatos de Lobos y Uno de Regalo y un libro infantil titulado Tito y Los Chimpytalianos, ambos sin publicar. Actualmente estoy escribiendo una novela autoconclusiva de fantasía épica juvenil, a la que espero darle un buen empujón después del verano.

¿Desde cuándo escribes?
Que yo recuerde, desde siempre. Las asignaturas de Lengua y Literatura, tanto la gallega como la española, eran mis favoritas y me gustaba hacer redacciones e inventar cuentos. Aunque he de confesar que hasta los dieciséis, que fue cuando empecé a pensar en La Era Lunar: El Sagrado Pergamino, nunca había pensado en ser escritora.

¿Cómo se te ocurrió la historia (La era lunar: el sagrado pergamino)?
Supongo que por inspiración de ESDLA. Cuando vi en el cine La Comunidad del Anillo me quedé maravillada del mundo que había creado Tolkien y aunque tardé en darle forma al mío, creo que la raíz de todo está ahí. Lo que surgió en aquellos años es la historia principal: La Diosa Luna, la Creadora de la Tierra, encierra a su malvada hermana, La Diosa de las Tinieblas, en el "Mundo de los Muertos" (aunque el nombre surgió después). También había un Pergamino que era como una especie de llave para que sus siervos pudieran liberarla y, por tanto, también había una Elegida que debía encontralo antes que ellos.
Luego fueron apareciendo más personajes, como Áldar, u otros tuvieron más protagonismo, como Noa, que en un principio solamente iba a salir en los dos primeros capítulos y en el último pero como me gustó mucho decidí que ella también acompañaría a Aliarne en su viaje. Y el personaje de Kerek Fuller está inspirado en Jack Sparrow, y las hadders son como una especie de amazonas basadas en Xena, la princesa guerrera.
Y también le debo mucho a mi hermana, que ha sido mi primera lectora y no solo me ha dado su opinión sino que también me ha dado ideas. De hecho, el personaje de Zelea es suyo, y no me refiero a que esté inspirado en ella, sino a que todo lo que le sucede es porque ella lo quiso así. Asimismo, el personaje de Noa es de mi prima, aunque ella participó menos en la novela. Y el destino de todos los demás, para bien o para mal, fue cosa mía.

P ¿Con cuál de los personajes te identificas? ¿Por qué?
Con todos y con ninguno. Quizás no sea tan insegura como Aliarne, ni tan impulsiva como Noa, ni tan valiente como Zelea, ni tan inocente como Xane o ni tan mezquina como Áldar, por citar solo unos ejemplos, pero, en cierta manera, los entiendo a todos y sé porqué actúan como lo hacen, no en vano fui yo la que movió los hilos.
Quizás una característica común entre ellos (y yo), es la perseverancia, pues todos luchan por lo que quieren y aunque no lo consigan, lo han intentado con todas sus fuerzas.

P El final es abierto, ¿Vas a escribir continuación?
Pues sí. Se titulará La Era Lunar: La Guerra de los Dragones. Para los que hayan leído el libro, sabrán que me refiero a los Dragones del Bien y del Mal que se mencionan brevemente en El Sagrado Pergamino y que tienen que ver con el destino de las hadders y los ilmuls. Aún no he empezado a escribirlo, tan solo tengo algunas ideas. La verdad es que está muy verde.

¿Cuántos libros tienes pensado escribir de esta historia?
Pues mira, en principio iban a ser cuatro libros, uno que contara la historia de Aliarne y su búsqueda del Pergamino y una continuación con la Elegida de las hadders, y otros dos en el que pasarían bastantes años y fueran otros los protagonistas y otras las historias aunque en el mismo mundo, pero me pareció que era estirar demasiado la trama.
Luego pensé en hacer tan solo los dos primeros (dejando los dos últimos que tenía pensado en un principio) y un libro de relatos en el que contaría la historia de varios personajes, concretamente la de trece porque me gusta ese número, pero finalmente será una bilogía, y en La Guerra de los Dragones ser cerrarán todas las tramas.

P ¿Algún personaje está basado en alguien real, su carácter, sus rasgos…..
No, al menos de forma consciente. Yo lo que procuré fue meterme en sus cabezas y pensar cómo lo harían ellos ante las adversidades que se les presentaban. De hecho, reconozco que con algunos personajes he sido bastante cruel.

¿Puedes resumir un poco de qué va tu libro, para que quienes no lo hayan leído puedan interesarse por él?
Se trata de una novela de fantasía épica juvenil que gira entorno a la búsqueda de un Pergamino, el mismo con el que la Diosa Luna creó la Tierra y el mismo que la Diosa de las Tinieblas, su malvada hermana, busca para liberarse del "Mundo de los Muertos", el lugar en que la Diosa Luna la encerró por haber despertado sentimientos perversos en el corazón de los hombres y las demás razas.
Pero antes de que eso suceda y los siervos de la Diosa de Las Tinieblas lo encuentren para liberar a su señora, la Diosa Luna se le aparece a la princesa Aliarne en la noche previa a su boda con el heredero de Isla Dorada y le encomienda la misión de buscarlo. Aunque en un principio cree que se trata de una broma de su prima Noa, acaba dándose cuenta de que no lo es, así que acepta su destino y se pone en marcha. Pero no irá sola, puesto que su prima la acompañará en su aventura.
Pero el camino no estará exento de peligros, pues mientras resuelven las pistas que las conducirán al Pergamino aparecerán diversos personajes de dudosa fiabilidad. Y de este modo, se encontrarán con brujas, unicornios y dragones, hadders e ilmuls, sirenas, gnomos, hadas, piratas... y asistirán al desenlace de las dos guerras que se fraguan, una desde tiempos ancestrales, en la que los eternos enemigos, hadders e ilmuls, seguidoras de la Diosa Luna y seguidores de la Diosa de las Tienieblas, se verán las caras en una cruenta batalla, que no será la última; y otra guerra que enfrentará a Arua e Isla Dorada, en las frías tierras del Norte, puesto que acusan a su rey de haber secuestrado a la princesa Aliarne el día anterior a su boda.
Si le dais una oportunidad os encontraréis personajes buenos, personajes malos y personajes que solo miran por sus intereses, antiguas profecías y destinos por cumplir. Veréis de lo que son capaces de hacer algunos de ellos con tal de conseguir lo que desean: mentiras, traiciones, venganzas, bodas concertadas, alianzas, asesinatos, torturas, hechizos, ... (espero que os haya picado la curiosidad, jeje)

¿Cuánto tiempo tardaste en escribir tu libro?
Pues empecé a crearlo con dieciséis años, aunque no empecé a escribirlo hasta los diecinueve, concretamente durante el Mundial de Fútbol de Alemania, de ahí que se me ocurrieran Los Torneos de Arua, que no es que tenga mucho que ver lo uno con lo otro, pero así es mi cabeza. Y tardé casi tres años, aunque no dedicaba todo el tiempo a escribir, sino que lo hacía en vacaciones. Cuando empecé a escribirlo llegué a creer que jamás lo terminaría, pero al final no sucedió así.
Aunque todavía me queda mucho por aprender, es cierto que he mejorado en la redacción y que ahora ya no me lleva tanto tiempo escribir. Y a medida que siga practicando, supongo que lo haré mejor.

¿Estás escribiendo algo ahora? ¿Nos podías contar algo?
Estoy escribiendo un libro autoconclusivo de fantasía épica juvenil que no tiene nada que ver con La Era Lunar: El Sagrado Pergamino, salvo que me inspiró una cosa que sucede al final del libro. Tendrá dos partes de trece capítulos cada una, y voy por el capítulo once de la primera, así que aún me falta. Y cuando lo termine quiero escribir La Era Lunar: La Guerra de los Dragones.
Algún día también me gustaría escribir novelas históricas, pero todavía no me veo capaz de hacerlo.
                                                                                                                    
Tal como está hoy en día lo de publicar con una editorial, ¿Te fue fácil encontrar alguna editorial que te publicara?
Pues la verdad es que no me fue fácil, por lo que le estoy muy agradecida a Atlantis por haberme dado una oportunidad. Y aunque el libro no sea un bestseller, ni mucho menos, ya es un triunfo para mí el que alguien haya confiado en él. Y, sobre todo, es una gran satisfacción ver el libro en papel y poder tocarlo.

¿Tienes algún ritual a la hora de escribir?
Tengo bastantes manías, así que a la hora de escribir supongo que también las tendré, aunque no sea muy consciente de ellas. Me gusta escuchar música mientras escribo, por ejemplo, las bandas sonoras de ESDLA, Alejandro Magno, Gladiator,... me ayudan a meterme en la historia, aunque la música está como sonido de fondo, para no distraerme demasiado. Y cuando escribo, me gusta dedicarle todo el tiempo para estar "metida" en ese mundo, por lo que suelo aprovechar las vacaciones para hacerlo y poder estar horas y horas escribiendo. Sobre todo, me gusta escribir por la noche, que es cuando hay más silencio y me puedo concentrar mejor.

P ¿Quién es tu autor/a favorita?,
Pues de fantasía me gustan J.R.R.Tolkien; James Barrie; Philip Pullman; L.Frank Baum; Margaret Weis y Tracy Hickman (de las que solo he leído Crónicas de la Dragonlance); J.K.Rowling. Y aún me quedan muchos por leer de los que seguro que habrá unos cuantos que también me gustarán.
Pero aparte de la fantasía también me gusta la novela histórica, y mis favoritos son Ken Follet, Christian Jacq, Colleen McCullough y María Gudín.

Muchas gracias por concederme esta entrevista y por las respuestas.
Te deseo mucho éxito con tu libro y con todos los que vendrán.


Gracias a ti Princesa, y mucha suerte con tu blog.
Besitos.





miércoles, 27 de julio de 2011

DÍAS ETERNOS (Rebecca Maizel)



DÍAS ETERNOS
Autora: Rebecca Maizel
Nº de saga: 1º de la Reina Vampiro
Editorial: Puck
ISBN: 9788496886247
Nº de páginas:379
Fecha de publicación: 23 Mayo 2011
Precio: 15€


SINOPSIS

Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción,muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en la piel, palpar el suelo desnudo con los pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad?

Tras un largo y doloso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano.

Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.


OPINIÓN PERSONAL

Este libro es novedad porque se trata de la conversión de una vampira a humana, y de eso al día de hoy todavía no había leído nada y creo que nadie ha escrito hasta hora de esa forma.

Nos encontramos con Lenah, una reina vampiro que después de casi 600 años, se convierte en humana.
Para ello le pide a Rhode, que es un vampiro que está enamorado de ella y es el que la convirtió en vampira, que le ayude a ser de nuevo humana. Este después de pensarlo mucho lo hace y utiliza un ritual para llevar el plan a cabo.
Pero una vez que el ritual ha concluido, Lenah perderá a la persona que más a querido.

Cuando se convierte en humana tiene la apariencia de una chica de dieciséis años e irá al instituto.
Allí conocerá a quien será su mejor amigo, Tony. Y se enamorará de Justin, el chico más guapo y popular del instituto.

Pasa algunos meses y los de su clan, reclamarán a su reina para que regrese con ellos y la buscarán hasta dar con ella.

De los personajes masculinos solo me ha gustado Rhode. Lástima que solo apareciese en algunos capítulos.

Alterna el presente con narraciones de su vida pasada.

Nos cuenta como conoció a Rhode y a los miembros de su clan; Vicken (con el que tuvo un romance), Song, Heath y Gavin. Y a todos ellos los describe.


"- Te he estado observando - dijo-. Hace tiempo que vengo observándote.   
- No lo he visto nunca- respondí, alzando el mentón en gesto desafiante.
- Tu problema jovencita, es que.... estoy enamorado de ti -dijo Rhode en un tono de amenaza, aunque sonaba más bien como una confesión."





(Gracias a la editorial Puck por el ejemplar)





CONCURSO EN EL BLOG DE DIANNA M. MARQUÈS

Hola!!!!

Hoy os traigo un concurso.

Dianna M. Marquès en su blog sortea tres miniaturas de sus libros más otro librito adicional que se puede utilizar como llavero.

El concurso termina el 4 de Septiembre de 2011 a las 00:00h. y el ganador lo dirá el 5 de septiembre de 2011.

Para concursa debeis ser seguidores de su blog y responder a tres preguntas.

También se pueden conseguir puntos extras.

Para más información pinchad en la imagen.







martes, 26 de julio de 2011

EFÍMERA - LAUREN DESTEFANO. 1º TRILOGÍA DEL JARDÍN QUÍMICO

Hola!!!!

Esta información es sobre un nuevo libro que le tenía muchas ganas desde que lo vi publicado en inglés, y estaba esperando que saliera pronto en  España.
Lo traerá la editorial Urano, en su sello Puck. Y por lo que parece conserva su portada original.



FECHA DE SALIDA: 7 NOVIEMBRE DE 2011


SINOPSIS

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.
Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.






IMM #9

Hola!!!!


Aquí os dejo con otro IMM, ya es el noveno.


TENTACIÓN de Nicole Jordan. Es el primero de la serie Los guardianes de Cyrene.

Tiene 446 páginas. La portada me gusta mucho y la historia se ve interesante, ya os contaré a ver que tal es.

Gracia a la editorial Esencia por el ejemplar.

EL ACOMPAÑANTE de Evangeline Collins. Esto es un solo capítulo, si me gusta quizás me haga de el. Me venía junto con el anterior libro.


LA NOCHE DEL JAGUAR de Nalini Singh. Es la segunda parte de la serie Psi/cambiante. No tengo todavía el primero, este es un regalo, por lo que tardaré en reseñarlo.

SEDÚCEME EN LAS SOMBRAS de Shayla Black. El segundo de la serie Los inmortales de Bereth.
Tiene 458 páginas y por lo que he leído es de magia.
Tampoco tengo el primero, ni me lo he leído, pero le tengo muchas ganas.

Gracias a la editorial Esencia por el ejemplar.


SIEMPRE ESTARÁS TÚ de Francesco Gungui. Es una historia de amor, por lo que he leido está muy bien.
Tiene 364 páginas.
Este lo compre de segunda mano a Anabel Wayland.


EL MUNDO DE LAS SOMBRAS de Ana Ripoll.
Vi información de la segunda parte y quiero ver que tal es la historia.
Tiene 555 páginas.

Gracias a la editorial Siruela por el ejemplar.


FALSA CORTESANA de Nicola Cornick.
A este libro le tenia muchas ganas desde que leí la sinopsis, me lo compré por internet, pero en la página venía con otra portada.















Pues estos son todos los libros, todavía me faltan algunos, que yo los enseñaré cuando los reciba.

¿Qué os han parecído? ¿Habeis leído alguno?





BASES I PREMIOS ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA

Hola!!!!

Aquí os dejo las bases por si os interesa:

1. Podrán participar en este certamen escritores que todavía no hayan publicado ninguna obra a través de una editorial, de cualquier nacionalidad, siempre que las obras que concursen estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso en el momento del fallo.


2. Las obras se presentarán por duplicado, mecanografiadas, en papel DIN A4, debidamente grapadas o encuadernadas, sin el nombre del autor, adjuntándose un sobre en cuyo exterior figure el título de la obra y en su interior, los datos personales del autor, que serán:


-Nombre y apellidos
-Dirección, código postal y ciudad
-País
-Número de teléfono
-E-mail


Todo este material se remitirá a la siguiente dirección:


RANDOM HOUSE MONDADORI, S.A.
Travessera de Gràcia 47-49, 6ª planta
08021 Barcelona
Escribiendo en el sobre únicamente:
PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA
No se admitirán obras recibidas por correo electrónico.

3. El plazo de admisión de originales se cerrará a las 15 horas del 2 de noviembre de 2011.
4. El Jurado estará formado por los responsables editoriales del sello editorial Montena y dos administradores del blog Juvenil Romántica, juntamente con un autor o experto en literatura juvenil.
5. El Jurado podrá declarar desierto el certamen cuando la calidad de los trabajos presentados no supere unos parámetrosque considere mínimos.
6. El tema será libre y la extensión será de un mínimo de 150 folios y de un máximo de 400, a dos espacios. Deberá usarse la fuente ARIAL, cuerpo 10.
7. El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en febrero de 2012.
8. El Jurado seleccionará dos obras finalistas. Las primeras 50 páginas de las dos novelas serán sometidas a votación popular en la web www.megustaescribir.com La obra que consiga más votos únicos será la ganadora. El plazo para la votación se cerrará el 30 de marzo.
9. Montena publicará la obra ganadora durante el mes de junio de 2012 en soporte papel y en soporte digital. La obra finalista se publicará solo en soporte digital.
10. La dotación del premio para el ganador será de 6000 €,sujetos a las retenciones previstas en la legislación fiscal vigente, que se abonarán en concepto de anticipo por los derechos de autor que pudiera generar la explotación de la obra. El ganador deberá firmar el correspondiente contrato de cesión de derechos con Random House Mondadori, S.A. El citado contrato implicará la cesión en exclusiva de todos los derechos de explotación de la obra ganadora en cualquier modalidad o formato de explotación y distribución conocida en la fecha de proclamación de la ganadora, para todos los territorios y lenguas del mundo. Los royalties para cada modalidad de explotación se detallarán en el contrato de cesión.
11. La dotación del premio para el finalista será de 1000 €, sujetos a las retenciones previstas en la legislación fiscal vigente, que se abonarán en concepto de anticipo por los derechos de autor que pudiera generar la explotación de la obra. El ganador deberá firmar el correspondiente contrato de cesión de derechos con Random House Mondadori, S.A. El citado contrato implicará la cesión en exclusiva de todos los derechos de explotación de la obra ganadora en cualquier modalidad o formato de explotación y distribución conocida en la fecha de proclamación de la ganadora, para todos los territorios y lenguas del mundo. Los royalties para cada modalidad de explotación se detallarán en el contrato de cesión.
12. Los originales presentados no se devolverán y serán destruidos.
13. El hecho de presentarse a este certamen supone la aceptación de todas y cada una de las bases.







domingo, 24 de julio de 2011

UNA CANCIÓN PARA TI (Sarah Dessen)


UNA CANCIÓN PARA TI
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva young
ISBN: 9788415120322
Nº de páginas: 399
Fecha de publicación: 16 Mayo 2011
Precio: 16,50€


SINOPSIS

La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Es una chica inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relación y siempre decide cortar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escrito de novelas románticas y coleccionista de maridos.
La regla sagrada de Remy se tambalea cuando conoce al atractivo Dexter, que represente todo lo que ella odia. Para colmo es músico como su padre.
¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta?


OPINIÓN PERSONAL

Remy es una chica adolescente que ya no cree en el amor debído a los múltiples fracasos amorosos de su madre. Es muy ordenada y decidida. Tienes tres amigas inseparables que se apoyan unas a otra cuando le pasa algo a alguna.

Su madre es una escritora de éxito de libros románticos que se va a casar por quinta vez.

El padre de Remy es un músico muy famoso.

El personaje masculino es Dexter un chico músico que tiene una banda, vive el presente sin pensar en que pasará después, es algo patoso y desorganizado.

Remy conoce a Dexter en un concesionario donde va a hablar con su futuro padrastro.

La historia transcurre en verano antes de irse ella a la universidad.  Aparece mucho la música, ya que, tiene un significado especial.

Dexter desde que la conoce en el concesionario está siempre detrás de ella, hasta que consigue que se haga su novia. Pero ella no quiere estar con él más tiempo de dos o tres meses, porque teme enamorarse de él. Pero no le saldrá nada bien poco desde el primer día nace ese sentimiento sin que ella se de cuenta.

La autora tiene una forma de escribir sencilla y que engancha desde la primera página, es un libro muy refrescante.
Nos va enseñando a lo lardo del libro con son los protagonistas y todos los demás personajes.

"- Y pensé, de repente, que teníamos algo en común. Una química natural, por así decirlo. Y noté que algo gordo iba a pasarnos. A los dos. Que tú y yo, de hecho, estábamos predestinados a estar juntos."


 Nació en Illinois en 1970. Muy pronto se trasladó a Carolina del Norte, y se graduó en la Universidad de Carolina con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía de manera compulsiva. Después dio clases en su antigua universidad y publicó su primera novela. Actualmente sigue viviendo en Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros, y se dedica por entero a la escritura.

Con nueve novelas publicadas en veinte países -todas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares-, Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes. Una canción para ti es su primer libro editado en nuestro país.




(Gracias a la editorial Maeva por el ejemplar)





viernes, 22 de julio de 2011

LA GRAMÁTICA DEL AMOR (Rocío Carmona)


LA GRAMÁTICA DEL AMOR
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424636708
Nº de páginas: 280
Fecha de publicación: 1 Febrero 2011
Precio: 17,95€


SINOPSIS

Después de la separación de sus padres, Irene ingresa en un internado del sur de Inglaterra, situado junto a un acantilado. Allí vivirá con mucho dolor su primer desengaño amoroso, a la  vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, muy atractivo, que se ofrece a enseñarle la "gramática del amor" mediante el estudio de siete grandes novelas del género. Mientras la alumna se enamora poco a poco de su distante profesor, un silencioso pretendiente aspira secretamente a su corazón. 
Pero antes de tomar una decisión, Irene deberá aprender los siete secretos de la gramática del amor. 


OPINIÓN PERSONAL

La protagonista, Irene, se va a estudiar a un internado al sur de Inglatera después del divorcio de sus padres. Allí conocerá a Liam, el chico más popular que la enamorará para más tarde partirle el corazón. Cuando está en clase descubre que la carta que le había escrito a Liam, está en boca de todos, Irene sale corriendo de clase.
Su profesor va detrás de ella por temor a que se suicide, tirándose por el acantilado. Habla con ella y le pide que se apunte al club de atletismo y que todos los miércoles vaya a verlo para hacerle una tutoría personalizada.
En esa tutoría le manda leer varios libros, 7 en total, y todos ellos con un denominador común, hablan sobre el amor.
Irene empieza a enamorarse de su profesor Peter. Y se cruzará por su camino Marcelo, que es el que le ayuda a entrenarse en la pista de atletismo.

La historia me ha gustado mucho. Es un libro entretenido que nos va enseñando los sentimientos de la protagonista.
Contiene profunda reflexiones sobre el amor y no hace reflexionar a nosotros.
Se lee muy rápido y con un estilo muy personal.

"El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones. Hay que arriesgarse y dejarlo salir, aún a riesgo de estrellarse".
"El amor es el infierno donde te quedarías a pasar la eternidad" 

Rocío Carmona nación en Barcelona en 1974. Está licenciada en periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Uinversitat Oberta de Catalunya.
Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada a la gestión cultural y a la comunicación, y actualmente ejerce como directora editorial de Urano y Tendencias.
Es editora del éxito The secret. Además, es cantante de la banda Nikosia, que en 2010 publicó su primer disco, The long Journey of volves (Warner)






(Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar)







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...