domingo, 20 de marzo de 2011

LAS SENDAS PÚRPURAS (Ángel Torres Quesada)





LAS SENDAS PÚRPURAS
Autor: Ágel Torres Quesada
Editorial: Grupo AJEC
ISBN: 9788496013827
Nº de páginas: 293
Fecha de publicación: Abril 2010
Precio: 16,50€



                                              SINOPSIS

Tras haber pasado su infancia en Wuffan, uno de los planetas condenados al aislamiento por el Purpurado-la oligarquía que rige los destinos del Ámbito desde su inexpugnable recinto de La Cúpula-Giselle es rescatada por su padre, Yolden Abasi, y llevada a un nuevo mundo donde disfruta una década de la vida pletórica que el Ámbito concede a sus ciudadanos.
Pero, tras la misteriosa desaparición de su padre, comienza a sospechar que éste en realidad formaba parte de una conspiración contra el Purpurado que no llegó a culminar; decidida a investigarla hasta las últimas consecuencias, contará con la ayuda de un espíritu de la Fuente, Hesperis, filósofo fallecido más de mil años atrás, y de Lothar, un joven fugitivo venido de más allá del Ámbito; pero también con la oposición de Saldrach, una de las Purpuradas destinadas a regir las riendas del Ámbito.
Tras ser sorprendida en sueños por visiones que para ella carecen de sentido, episodios supuestamente históricos ocurridos en el legendario planeta conocido como la Tierra, Giselle, instruida por su padre en el arte de la guerra, emprende la primera y gran aventura de su vida, que la llevará a conocer los horrores de la guerra y a recorrer las Sendas Púrpuras en pos de una respuesta.




                         OPINIÓN PERSONAL

El libro comienza con el personaje, Giselle, huyendo de un grupo de personas enel mundo de Wuffan. Al final es capturada, pero de repente aparece su padre, Yolden Abasi,  y la salva. Se la lleva lejos de allí y le dice que nunca más se volverán a separar y que a comprado un lugar muy bonito para ambos, ese lugar se llama Sahon.
Allí su padre le dice que necesita a un profesor, le presenta a uno, Hesperis, él es un fantasma y es una de las perona más sabias que hay, también que convertirá según abanza la historia en alguien muy importante para Giselle. Irá dándole la información a Giselle con cuentagotas y sólo cuando a él le conviene.

Yolden Abasi, el padre de Giselle desaparece pronto, pero su presencia planea durante todo el libro e iremos descubriendo facetas oscuras de su personalidad, contadas por otros personajes que lo conocían dsde hace mucho tiempo.
En una fiesta ve a los  Purpurados y resulta ser que una de ellos es madre de Giselle, Saldrach. Cuando se reunen naie tiene que saber lo que son, ya que, correrían ambas peligro. Su madre le cuenta todo lo que le hizo su padre yal principio no se lo cree, pero va a lo largo de la historia descubriendo que tiene razón.

En una fiesta que organiza Giselle, aparace Lothar, que será alguien muy especial para ella y al final de todo descubrirá quien es.
Los escenarios en que se desarrolla la trama van desde lo paradisíaco  (los mundos del Ámbito) a lo infernal (los del Borde, y los planetas castigados como Wuffan), sin término medio. Un tanto radical, pero bueno. Ayuda a darle ambigüedad al Purpurado, para que no sean los malos malísimos de la historia. Veáse para ello lo que está a punto de pasarle a Giselle en Wuffan al comienzo del libro, y como vive la gente de los Pozos. Eso en los mundos del Ámbito no pasa.

Aunque pone al final del libro la palabra FIN, es abierto porque todavía quedan cosa que desarrollar como el porque hace eso Hesperis, el futuro de Giselle siendo lo que va a ser y la madre y el padre como terminaran.
No he visto por ninguna lado que allá segunda pate, pero viene bien que la haya, para quitar a los lectores todas las dudas.

Debo decir que este es el primer libro que he leído de esta temática y me ha gustado bastante.



                                             EL AUTOR


Ángel Torres Quesada (Cádiz, 1940), es uno de los máximos exponentes de la ciencia ficción española, género que lleva cultivando con gran éxito desde hace casi cincuenta años. Actualmente es uno de los grandes clásicos indiscutidos en este género.
En 1963 publicó su primera novela (Un mundo llamado Badoom), y posteriormente pasó a trabajar para la editorial Bruguera usando el pseudónimo de A. Thorkent, bajo el que escribió una de sus obras más reconocidas:la saga del orden estelar (reeditada en varias ocasiones desde entonces). En este período de autorde bolsilibros-o novelas de a duro-escribió en total más de cien obras.
A partir de 1980 abordó la escritura de un tipo diferente y más maduro de ciencia ficción, iniciándose con la publicación de la trilogía de los dioses. Posteriormente publicaría su obra más ambiciosa: la trilogía de las islas, con la que obtuvo un gran éxito de público y crítica. Otras de sus obras reseñables posteriores son Los vientos del olvido, El círculo de piedra (Ganador del premio UPC de Novela Corta), Los sicarios de Dios o Las grietas del tiempo.
En la actualidad ha sido finalista en dos ocasiones del premio Minotauro de ciencia ficción. Las sendas púrpuras ha sido una de las dos novelas que han obtenido esa distinción.





PUNTUACIÓN:

















1 comentario:

  1. Me ha picado la curiosidad el libro, la verdad es que no lo conocía pero se le ve buena pinta.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...