sábado, 19 de febrero de 2011

EL CEMENTERIO DE LOS REFLEJOS (Silvia Ibáñez Cambra)



EL CEMENTERIO DE LOS REFLEJOS.
Autora: Silvia Ibáñez Cambra.
Editorial: Ajec
ISBN: 9788415156024
Nº de páginas: 445
Fecha de publición: Octubre 2010
Precio: 20,95€


                                        SINOPSIS

¿Qué se esconde tras la trágica muerte de Adriana Cristo Montenegro a sus dieciocho años?
¿Quién le escribe cartas sin saber de su  muerte?

En su oscuro entierro, solo con la luna y cuatro ojos infantiles ajenos por testigos, comienza a fraguarse una historia por desentrañar, un amor por descubrir y una vida que purgar.

Miguel Campos, unos de los niños que contemplaron el siniestro entierro, revive una historia que comienza en la Zaragoza de 1930 en el ambiente tenso previo a la Guerra Civil y continúa durante cuarenta años, reviviendo la historia de Adriana Cristo al mismo tiempo que vive la suya propia, llena de falsos relatos de la verdad, amigos enemigos, falsos ejecutores y sobre todo del más profundo y extraños de los sentimientos.



                              OPINIÓN PERSONAL

Debo decir que no había escuchado hablar de este libro por lo que no sabía muy bien de que iba.
La portada me llamó mucho la atención y hace ver que la historia será de misterio.

El libro está formado por tres partes, cada una con un título diferente y que tiene mucho que ver con lo que en esa parte se cuenta (Cementerios, Muerte y Reflejos).

La historia está contada por Miguel Campos un niño pequeño que no le gusta para nada aprender en el colegio, porque no es interesante. Lo único que le gusta son los libros, él de mayor dice que quiere ser escritor.
Deja de ir al colegio y se va con su padre a su tienda para que le ayude, pero como es tan pequeño le deja leer todo el tiempo que este abierta la tienda. Su padre lo apoya y lo ayuda todo lo que puede en su sueño de ser algún día escritor, pero su madre no, ya que, dice que eso es perder el tiempo.
Allí en la tienda es donde conoce a Adelaida, una niña pocos años más pequeña que él, que se vuelve un estorbo, ya que, debe cuidar de ella.
Pero eso tiene algo bueno y es que ambos descubren un gran misterio una noche en un cementerio de la ciudad.

Pasan los años y a cada uno le va pasando cosas diferentes, Miguel hace nuevos amigos y deja de ver a Adelaida. En ese momento es cuando ve que esa niña que un día conoció y que no le gustaba mucho, le despierta cosas de las que él no sabía mucho.

Se hace escritor gracias a un amigo que tiene y empieza a escribir sobre la historia de la muchacha de un día de pequeños vió que la enterraban en el cementerio sin que nadie lo supiese. Descubrirá todas las mentiras que rodean esa historia y todo lo que tuvo que sufrir la muchacha hasta que la mataron. Cuando lo descubre escribe el libro para que todos sepan de ello.

La historia es bastante triste, pero como terminan Miguel y Adelaida es lo que más me ha gustado.
Me he llevado una gan sorpresa y debo decir que hasta ahora es uno de los mejores.



Esta es la portada y la contraportada. Es de tapa dura con sobrecubierta.






Silvia Ibáñez Cambra (Zaragoza, 14 de febrero de 1986) es una joven escritora aragonesa, que con "El cementerio de los Rfeljos" aborada su inició en la carrera literaria.

Inquieta desde joven, comenzó escribiendo a los 16 años relatos donde primaba el terror y la fantasía, para ir cultivando poco a poco nuevos géneros. Curiosamente, la asignatura que menos le agradaba en el colegio era Lengua y Literatura.

En el plano laboral, compagina actualmente su formacíon en la Informática con la preparación para el ingreso a trabajar en la Universidad, aunque eso no hace que deje de escribir, al ocntrario, dedica gran parte de su tiempo a seguir desarrollando historias y novelas.

Además de una apasionada de la lectura, le encantan lo animales y viajar.

Después de tresss años tras su escritura, su prmera novela "El Cementerio de los Reflejos" ve la luz al gran público; una novela que bebe de diversas fuentes y géneros sin adcribirse a ninguno en concreto: misterio, romántico, intigra.... formando una novela apasionante para todo tipo de lectores.


Desde aquí le doy las gracias a la editoral ajec por habermelo enviado. Gracias.


VALORACIÓN:








2 comentarios:

  1. Este libor me llamaba bastasnte la atención por su portada, pero me esperaba que fuera algo más de mistero paranormal xd
    besos! ;)

    ResponderEliminar
  2. La historia me llama la atención pero leer algo triste ahora mismo no me apetece =(
    Ains, tal vez algún día...
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...