sábado, 15 de enero de 2011

LA ORQUÍDEA BLANCA (Carmen María Cañamero)



LA ORQUÍDEA BLANCA
Autora: Carmen María Cañamero
Nº de saga: I
Editorial: Atlantis
ISBN: 9788492952137
Nº de paginas: 369
Fecha de publicación: Marzo 2010
Precio: 22 €


                                      SINOPSIS

Edrick, Dalia, y sus padrastros, Adam y Sarah, emigran a Letonia. Edrick es adoptado, tiene 18 años y un carácter fuerte e independiente. Un buen día, Dalia, decepcionada consigo misma, abandona la familia. Más tarde, padre e hijos contemplan un accidente y los dos hermanos acuden a realizar un boca a boca a una persona moribunda que escupe sangre por la boca. De esta forma acaban contrayendo el vampirismo. Adam, el padre, al reconocer los efectos, les confiesa que él también es uno de ellos. A partir de aquí, Edrick irá haciéndose como puede a su nueva condición.

En el instituto conocerá a Poeme, de quien se enamora perdidamente. Con ella descubre que en el mundo sobrenatural no solo habitan los vampiros, sino también las brujas, licántropos, ninfas, hechiceras blancas... y se puede decir que las relaciones entre todos estos grupos no son nada cordiales. La familia de Poeme y ella misma son brujas que poseen la capacidad de detectar a seres sobrenaturales. Su misión será luchar por un equilibrio sobrenatural dentro de la naturaleza.

La orquidea blanca bebe de la más actual de las tradiciones, la del vampiro adolescente, atractivo, que puede caminar bajo el sol, y que siente y padece en su corazón como el resto de los mortales.


            
                     OPINIÓN PERSONAL

Este libro narra la historia de un chico llamado Edrick, que no tiene padres y acaba de ser adoptado junto a una chica por una pareja.
Él es muy rebelde y no les va a hacer la convivencia nada fácil.
Cuando dejan las cosas en su nueva casa, acuden todos a comer a un lugar cercano y allí conoce a una persona, de la que no se imagina todo lo que le ocurrirá con ella.

Al cabo de un tiempo su "madre" los abandona y se tienen que cuidar solos. Uno de esos días van a la ciudad a comprar y ocurre un accidente, él y su hemana van a ayudar y durante la noche se ponen muy malos.

Al día siguiente su "padre" Adam, les revelará una historia que nunca se hubiesen creído que fuese de verdad, son vampiros.

La chica que conoce en el restaurante, se llama Poeme y asiste a la misma clase que él. Al principio no siente mucho, pero al hablar con ella empieza a sentir cosas. Ella también guarda un secreto, es una bruja.

Se enamoran, y eso conlleva que los bandos de cada lado no lo vean con buenos ojos y quieran separarlos.

La hermana de Edrick, Dalia. Se hace muy amiga de Poeme y de Iria, y los cuatros seapoyan en la lucha que tienen que llevar a cabo.

Dalia es una de esas luchas se enamora de Etienne un licántropo, del que tampoco está bien visto que este relacionado con un vampiro.

E Iria con Enneis, que es un hechicero que está entre los vivos y los muertos y al final de la gran batalla tiene que elegir entre si morirse del todo o vivir.

A Poeme y a Edrick, los separan, pero estos no desisten y sevuelven a encontrar sin que lo vampiros se enteren de ello, ya que sino, los matan.

Por el final que tiene parece que habrá segunda parte. Y hace unos día entre en el blog de su autora y así parece ser.
Por lo que ví el título será Niebla de cristal.  Espero que lo publique pornto porque estoy deseando ver com continúa.

Está historia me a gustado mucho y sobre todo, la cantidad de seres sobrenaturales que mezcla en ella y que los personajesse enamoren sin tener en cuenta si eran enemigos por lo que les habían contados los de cada uno de sus especies.



Aquí os dejo la foto de la autora y alguna información sobre ella:
Hija única en familia monoparental, creció junto a sus abuelos, su madre y sus siete hermanos. Actualmente realiza la Licenciatura en Psicología por la Universidad de Oviedo.
Desde niña fue una auténtica adicta a la lectura y soñaba con escribir grandes historias. Sus grandes referencias son Lewis Carroll, Shakespeare, y en menor medida, Edgar Allan Poe. Es asidua a foros y blogs bajo el pseudónimo de Veritas Alterea.


El blog de su libro "La orquídea blanca": http://novelalaorquideablanca.blogspot.com/

Y otro blog que también tiene ella: http://veritasalterea.blogspot.com/




Desde aquí quiero dar las gracias a la Editorial Atlantis por habermelo enviado. Gracias.


Y aquí os dejo un trailer del libro que he encontrado en youtube.

1 comentario:

Se aceptan todo los comentarios, siempre que se hagan con respeto hacía todos. NO SPAM.
!Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...